• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En medio de la plaza Bolívar, capital, Venezuela y Ecuador profundizan lazos bilaterales para el progreso de sus naciones.

En medio de la plaza Bolívar, capital, Venezuela y Ecuador profundizan lazos bilaterales para el progreso de sus naciones. | Foto: @vencancilleria

Publicado 9 mayo 2016



Blogs


Antes de la reunión, la delegación ecuatoriana rindió honores al Libertador con una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Caracas.

Los cancilleres de Venezuela y Ecuador, Delcy Rodríguez y Guillaume Long, revisaron este lunes la agenda de cooperación energética entre ambas naciones, el encuentro se realizó en la sede de la Cancillería, en Caracas. 

Rodríguez detalló que en el encuentro se conversó sobre la posición conjunta de defender el precio justo del petróleo.

En la cita participaron el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, y su par ecuatoriano, José Romero Icaza.

La canciller venezolana informó que ambos países continúan emprendiendo acciones con respecto a los precios del petróleo para defender lo justo en el mercado “contra precio que atentas contra la economía de nuestros países”.

>> Gobierno venezolano envió otro grupo de ayuda a Ecuador

Venezuela y Ecuador han suscrito más de 110 acuerdos bilaterales en las áreas energética, turismo, económica, comercial y de conocimiento. Del total de acuerdos, 40 son en el área económica y comercial.

Recientemente, Venezuela y Ecuador han emprendido acciones conjuntas dirigidas a estabilizar el mercado petrolero que desde hace año y medio reporta una caída de 75 por ciento.

>> Venezuela expresa su solidaridad con Ecuador tras sismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.