• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la reunión se revisaron "los espacios que tiene (...) el crudo venezolano en el mercado chino", informó Del Pino.

En la reunión se revisaron "los espacios que tiene (...) el crudo venezolano en el mercado chino", informó Del Pino. | Foto: Twitter Oficial Eulogio Del Pino

Publicado 31 agosto 2017



Blogs


Los representantes de ambos países se reunieron para generar nuevos acuerdos comerciales.

Este miércoles la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela tuvo un encuentro para acordar el seguimiento de toda la cartera de inversión conjunta. Abordaron asuntos como la comercialización de productos desde Venezuela hacia la nación asiática, así como estratégicos acuerdos de cooperación en materia petrolera. 

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó que en la reunión se evaluó la posible ampliación de la participación del país asiático —con quien se tiene una cartera de inversión por 9.000 millones de dólares— en la empresa petrolera empresa mixta chino-venezolana Petrosinovensa, ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez.

Detalló que China demostró su interés en participar en la reactivación de 800 pozos en la FPO, en el estado Anzoátegui, en el que se generará un incremento de producción de 42.000 barriles de petróleo diarios

>> Fiscalía de Venezuela investiga desfalco a PDVSA

Por su parte, el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, anunció que se desarrollará una nueva refinería en el país asiático junto a la petrolera China National Petroleum Corporation (CNPC).

Destacó que la revisión periódica de acuerdos “viene acompañada de visitas a las áreas operativas para monitorear los procesos en vivo y hacer seguimiento a la buena marcha de los proyectos de inversión, apalancados por el Banco de Desarrollo de China”. 

 

El presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, expresó que "estas relaciones estratégicas vienen sin duda a combatir los efectos perversos que el imperio norteamericano pretende crear en el entorno económico del país. Para nadie es secreto que nuestras relaciones bilaterales estratégicas no son nuevas (...)".

>> Cumbre por la Solidaridad con Venezuela será en septiembre

Los proyectos que desarrollan ambas naciones han contado con una inversión de 62.000 millones de dólares. De esa cifra, 20.000 millones corresponden al Fondo Conjunto, creado en el 2008, y 42.000 millones del Fondo Pesado y a Largo Plazo, iniciado en el 2010.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.