• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un juez de instrucción terrorista decidió imputar y mantener en prisión preventiva a Hamou B. mientras sigue el proceso legal.

Un juez de instrucción terrorista decidió imputar y mantener en prisión preventiva a Hamou B. mientras sigue el proceso legal. | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2017



Blogs


La justicia inculpó al autor de un reciente ataque contra militares ocurrido el 9 de agosto en los alrededores de París, informaron este jueves fuentes judiciales.

Las autoridades de Francia inculparon al sospechoso del reciente ataque contra los militares que se perpetuó en los alrededores de París y fue calificado de terrorista.

Los funcionarios de investigación identificaron al actor del crimen como  Hamou Benlatrèche, de 36 años; este martes fue presentado ante un juez de instrucción terrorista, quien decidió imputarlo y mantenerlo en prisión preventiva mientras sigue el proceso legal.

El ataque terrorista se produjo el 9 de agosto cuando Benlatrèche abalanzó su vehículo contra un grupo de militares de la operación Sentinelle en la jurisdicción de Levallois-Perret, situada al noroeste de esta capital, dejando un saldo de seis heridos, tres de ellos de gravedad.

>>Catalogan de terrorista ataque con cuchillo contra militares en Bruselas

La policía logró atrapar horas después del suceso al atacante, quien resultó herido durante la persecución, luego fue remitido a un hospital y su estado de salud no ha permitido que se realice un interrogatorio.

Las fuentes judiciales informaron que el fiscal general de París, François Molins, confirmó el carácter terrorista del suceso, debido a que las investigaciones permitieron concluir que se trató de un hecho premeditado y motivado por ideales extremistas.

Molins declaró que el autor del ataque se interesó últimamente en organizaciones terroristas, así como revelan las informaciones registradas en su teléfono móvil.

>>Papa pide liberar al mundo de la "violencia inhumana del terrorismo"

El fiscal también dijo que el atacante realizó búsquedas sobre temas terroristas y sobre vuelos de París a Estambul, sin embargo, no se logró confirmar un vínculo directo con el Estado Islámico (Daesh, en árabe).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.