• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Elías Jaua declaró que el pasado 30 de julio el pueblo venezolano salió a las calles a respaldar el Proyecto Bolivariano.

Elías Jaua declaró que el pasado 30 de julio el pueblo venezolano salió a las calles a respaldar el Proyecto Bolivariano. | Foto: Twitter Cancillería

Publicado 26 agosto 2017



Blogs


Este sábado el dirigente socialista Elías Jaua dio por instalada la reunión preparatoria del encuentro que tendrá cita el próximo septiembre. 

El 16 y 17 de septiembre se realizará la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela, país que se ha convertido en blanco de ataques de la derecha nacional e internacional, alentada por agentes imperiales de Estados Unidos.

En la sede de la Cancillería de Venezuela se realiza este sábado la reunión preparatoria de la cumbre, en la que participan 23 activistas sociales de 17 naciones y representantes de 22 movimientos.

El vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y de la Revolución de las Misiones de Venezuela, Elías Jaua, informó en su intervención que la jornada se efectuará el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre de este año. 

Asimismo, declaró que por parte del sector financiero y de medios de comunicación local e internacional, se ha creado una campaña de agresión y desprestigio en contra de Venezuela.

Expresó que el pueblo respalda al Gobierno y que Venezuela es un país profundamente democrático. 

>> Evo Morales rechaza bloqueo económico contra Venezuela

Afirmó que ante el contexto de agresión que vive la nación suramericana en estos momentos, el país seguirá fortaleciendo su modelo económico y continuará en sus esfuerzos por conquistar "la victoria de la paz".

Estas nuevas sanciones del gobierno estadounidense no son nuevas. Jaua declaró que "han sido 18 años de agresiones económicas, internacionales, militares a través de la vía de la desestabilización". 

Sobre los intentos de cercar y ahogar al país, el también constituyente dijo que Venezuela no está sola y que cuenta con el apoyo y solidaridad de otros pueblos. 

>> Venezuela y Rusia estrechan cooperación pese a sanciones

Agradeció a los pueblos que se han "solidarizado y han rechazado esa amenaza imperial e intervencionista de EE.UU. contra Venezuela".

Jaua denunció que entre las opciones para ahogar a Venezuela, los ejes imperiales evalúan también el bloqueo naval para impedir cualquier acceso de bienes y medicamentos para los venezolanos y, a su vez, la comercialización de petróleo, principal fuente de divisas del país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.