• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En oportunidades anteriores, Hoeness ya había comentado que gastar mucho dinero en un fichaje, es síntoma de debilidad.

En oportunidades anteriores, Hoeness ya había comentado que gastar mucho dinero en un fichaje, es síntoma de debilidad. | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2017



Blogs


El equipo alemán de fútbol fijó posición ante las altas sumas de dinero que se están pagando por el fichaje de los jugadores. 

En una entrevista, el presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, declaró que en su opinión, el incremento en las cifras de los traspasos de futbolistas está alcanzando niveles peligrosos y amenaza con alejar a los aficionados.

El presidente de Bayern Múnich criticó duramente la evolución del mercado de fichajes y dijo que "ningún jugador del mundo vale 100 millones de euros".

"No quiero fichar a ningún jugador por 100 millones de euros aunque los tuviera. Es algo que para nosotros no se plantea. Creo que ningún jugador del mundo vale 100 millones de euros", declaró Hoeness para una revista local. 

Uli Hoeness junto a Franz Beckenbauer, exfutbolista alemán, considerado uno de los mejores de todos los tiempos y de su país.
Foto: EFE

Sobre el reciente multimillonario fichaje de Neymar, por quien el París Saint-Germain Football Club (PSG) pagó 220 millones de euros y al que el Bayern encontrará como rival en la fase de grupos de la Champions League, Hoeness comentó que hasta donde él sabía "Neymar no se ha hecho mejor con el monto del traspaso".

>> Todo listo para una nueva edición de la UEFA Champions League

Se refirió a la situación financiera del club, de la cual dijo que es el grupo "con más dinero propio en el mundo"."Nuestra ambición es ganar la Liga de Campeones sin fichajes demenciales. Ese sería mi sueño. Por eso preferimos invertir el dinero en la cantera. Aunque eso no quiere decir que en el futuro sigamos haciendo fichajes sensatos", señaló. 

Subrayó que la entidad deportiva cuenta con dinero propio. "Eso es lo decisivo. Otros clubes pueden tener dinero prestado o dinero que algún propietario ha puesto a su disposición. Pero el Múnich puede estar orgulloso de que el dinero que tiene es el que se ha ganado", indicó

"No solo hay que mirar los costos de los fichajes sino también los costos salariales que en contratos de cuatro o cinco años ascienden sin problemas a 20 o 30 millones" dijo.

Neymar Jr demanda al Barcelona a través de la FIFA

Por su parte, el director general del club, Karl-Heinz Rummenigge, también criticó las altas cifras en los últimos traspasos, asegurando que preferiría un estadio a la firma de Neymar por la cantidad total que PSG pagó por el brasileño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.