• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mencionó que a partir de ahora y hasta diciembre próximo se entregarán semanalmente 10 mil viviendas a familias pobres.

Mencionó que a partir de ahora y hasta diciembre próximo se entregarán semanalmente 10 mil viviendas a familias pobres. | Foto: Archivo

Publicado 23 octubre 2015



Blogs


El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó en la II reunión de Desarrollo Social de la CELAC que su Gobierno va rumbo a la erradicación de la pobreza extrema.

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó este viernes que en su país han reducido la pobreza extrema a un 4,9 por ciento, por debajo de los límites propuestos (5 por ciento), y que el Gobierno tiene como reto erradicarla en los próximos años.

Tal pronunciamiento lo realizó en la II Reunión Ministerial sobre Desarrollo Social para la Erradicación del Hambre y la Pobreza de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), al que asistieron 28 delegados de los 33 países que integran la organización. 

En el inicio de la cita explicó que hace dos años habían diagnosticado que existía un siete por ciento de pobreza extrema, por lo que se trasladaron a las zonas aún afectadas y con ayuda de equipos humanos han logrado combatirla. 

Lea aquí→ 17 de octubre: Día de la Erradicación de la Pobreza

El Gobierno se ha encargado de construir los módulos de centros de salud (Centros de Diagnostico Integral-CDI) los cuales son atendidos por médicos cubanos y venezolanos, ha llevado el acceso a la educación a través de las misiones, la alimentación subsidiada y el deporte. “Los llevamos a donde ni siquiera la revolución los había llevado con firmeza y mucho menos los gobiernos pasados”. 

Arreaza destacó que “la agenda de la CELAC nos pone a la vanguardia si lo comparamos con los 17 objetivos de desarrollo sostenible suscritos en las Naciones Unidas”. 

Lea también→ Embajador ante ONU: Venezuela combate la pobreza en Revolución 

Consideró que quizás para los miembros de la CELAC es muy lejos el 2030, al referirse al tiempo que ha dado la ONU para erradicar la pobreza extrema en el mundo, “quizas nosotros lo hagamos mucho antes”. 

En referencia a las acciones que ha tomado el Gobierno para combatir la pobreza, mencionó que a partir de ahora y hasta diciembre próximo se entregarán semanalmente 10 mil viviendas a familias pobres. “El reto es llegar a un millón de casas en tres años”, aseguró. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.