• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Valero dice que Venezuela centra su gobierno en el bienestar social, cultural y económico de los más humildes y así lo demostrará con orgullo en la ONU

Valero dice que Venezuela centra su gobierno en el bienestar social, cultural y económico de los más humildes y así lo demostrará con orgullo en la ONU | Foto: Aporrea

Publicado 2 junio 2015



Blogs


Desde el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales instalado en Suiza, Jorge Valero expresó que el país suramericano demostrará ante la ONU y las 160 naciones que participan, su liderazgo en inversiones sociales. 

El representante Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, Jorge Valero, expresó este martes que la nación latinoamericana está profundamente comprometida con el cumplimiento de los derechos humanos, culturales, económicos y sociales, por lo que ofrecerá una rendición de cuentas ejemplar e histórica, ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y las demás naciones.

Valero explicó que Venezuela es un país líder en materia de derechos humanos, porque el Comandante Hugo Chávez se dedicó a poner las misiones sociales reivindicatorias como epicentro de su Gobierno, situación de inclusión que ha seguido con éxito el actual mandatario Nicolás Maduro, quien dedica más del 60 por ciento de su presupuesto gubernamental a temas sociales. 

Vea-→ ONU tardó en reconocer abusos sexuales de soldados en RCA.

El diplomático argumentó que en este país bolivariano se han librado conquistas de referencia para el mundo, porque siempre se encuentra a la vanguardia en el disfrute de los derechos humanos, como nunca antes un Gobierno pudo hacerlo. 

Venezuela está compareciendo ante la ONU durante el día de hoy y mañana en los comités internacionales que se desarrollan en Ginebra. Están presentes representantes del Gobierno Nacional, entre ellos, Ricardo Menéndez, vicepresidente del área de Conocimiento y Planificación, así como voceros de otras carteras ministeriales. 

También intervienen representantes del Tribunal Supremo de Justicia, como órgano supremo y autónomo, así como organizaciones no gubernamentales que darán fe de todas las inversiones, logros y avances del Gobierno Bolivariano en el ámbito social y de derechos humanos, durante los últimos 16 años, para superar la pobreza y la desigualdad. 

Esta rendición de cuentas que hace Venezuela ante la ONU en Suiza, forma parte de una exposición que se hace periódicamente para evaluar los logros en derechos humanos, culturales, económicos y sociales. La vez más reciente fue en 2012 y ahora en 2015, el país destaca todos sus frutos punta de lanza del socialismo bolivariano. 

Contexto: 

El Gobierno de Venezuela presenta este martes y miércoles ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) los logros de la Revolución Bolivariana producto de la inversión social.

El vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, es el encargado de presentar el informe de gestión, que contempla los desafíos enfrentados y tareas pendientes vinculadas con el Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales, suscrito por la nación suramericana en 1978.
 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.