• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Esta acción sostenida en el tiempo por parte del imperialismo norteamericano es violatoria del Derecho Internacional", indica el comunicado.

"Esta acción sostenida en el tiempo por parte del imperialismo norteamericano es violatoria del Derecho Internacional", indica el comunicado. | Foto: AVN

Publicado 8 septiembre 2017



Blogs


El bloqueo unilateral sostenido por EE.UU. contra el pueblo cubano lleva 55 años y ha sido rechazado por la Asamblea General de la ONU y organizaciones internacionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió este viernes un comunicado donde expresa su "más categórico rechazo" a la decisión tomada por el presidente estadounidense Donald Trump de extender por un año más el bloqueo ejercido contra el La República de Cuba, informó el canciller Jorge Arreaza.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más categórico rechazo a la medida del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de extender por un año más el bloqueo al Gobierno y el pueblo cubano pretendiendo cercenar el camino de reencuentro entre estos dos países iniciados en 2015", reza el comunicado.

Asimismo, detalla que esta medida demuestra la voluntad "soberbia y anacrónica" de la actual administración estadounidense "contra los pueblos decididos a forjar su propio camino de identidad y soberanía".

De igual forma, refiere que esta nueva acción del presidente Trump intenta frenar el camino de reencuentro iniciado entre los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba, gesto que celebró la comunidad internacional, específicamente, America Latina y el Cariba "que ha sido certificada como zona de paz", indica.

"El Gobierno y pueblo venezolano expresa su más profundo compromiso de solidaridad con el hermano pueblo cubano ante esta nueva agresión imperialista", concluye el comunicado.

>> Venezuela repudia parcialidad política de Reino Unido


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.