• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los venezolanos instaron a los estadounidenses a trabajar en pro de la paz y la estabilidad de las naciones.

Los venezolanos instaron a los estadounidenses a trabajar en pro de la paz y la estabilidad de las naciones. | Foto: AVN

Publicado 6 septiembre 2017



Blogs


Mediante una carta publicada por el New York Times, los venezolanos apuntaron que las sanciones impuestas por EE.UU. no solo afectan a Venezuela sino también al pueblo estadounidense.

El pueblo de Venezuela hizo un llamado este miércoles a los ciudadanos estadounidenses a trabajar en conjunto por la paz, la estabilidad y una buena relación entre ambas naciones, ante las amenazas intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos. 

Mediante una carta publicada por el New York Times, los venezolanos alertaron sobre las consecuencias que le pueden producir al país sudamericano las sanciones impuestas por el mandatario estadounidense Donald Trump. 

>> Desde Venezuela rechazan falso testimonio contra el gobierno

“Estas amenazas y decisiones unilaterales afectarán nuestra economía, así como los medios para obtener recursos para la alimentación, la salud, y producción, perjudicando seriamente la vida cotidiana de nuestros ciudadanos”, cita el documento.

Asimismo, denunciaron que Trump busca generar una crisis política en Venezuela, al forzar una salida inconstitucional del presidente Nicolás Maduro, quien fue elegido democráticamente en 2013.

En la carta, los venezolanos aseguraron que las sanciones impuestas contra la nación sudamericana también afectarán al ciudadano común estadounidense, debido que afectan el intercambio de petróleo entre ambos países, lo cual puede generar una alza de la gasolina y el riesgo de perder ahorros tras “el impacto en los fondos de jubilación por el veto que pesa sobre los bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En ese sentido, instaron a detener la “política irracional de agresión” y a promover el “entendimiento político”, al mismo tiempo que ratificaron la amistad y respeto con los ciudadanos estadounidenses. 

>> Venezuela rechaza prepotencia de comunicado emitido por Francia

Para finalizar, reiteraron el llamado al Gobierno de EE.UU. para respetar la soberanía venezolana y a los problemas internos de la nación latinoamericana, como lo establecen los principios de Derecho Internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.