• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ministro de petróleo y minería de Venezuela dijo que el encuentro podría ser en marzo.

Ministro de petróleo y minería de Venezuela dijo que el encuentro podría ser en marzo. | Foto: AVN

Publicado 23 febrero 2016



Blogs


Venezuela propone un nuevo encuentro con  Rusia, Arabia Saudita y Qatar, así como países que no integran la OPEP, para que aporten ideas sobre cómo solventar la crisis que vive el mercado petrolero mundial. 

El Gobierno venezolano propuso este martes un nuevo encuentro con Rusia, Arabia Saudita y Qatar para evaluar acciones conjuntas en defensa de los precios del crudo a escala internacional. 

Se trata de un plan que permita la recuperación del mercado petrolero y eleve el precio del crudo que desde mediados 2014 ha bajado 75 por ciento a causa de la reducción de la demanda mundial.

El ministro para Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, informó a través de su cuenta en Twitter @delpinoeulogio que el Gobierno Bolivariano envió la comunicación a Rusia, Arabia Saudita y Qatar. 

Informó que la reunión podría realizarse el próximo mes de marzo con la participación de países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP. 

Detalló que actualmente el mercado internacional de hidrocarburos experimenta un escenario "de exceso de producción". Advirtió que existe la posibilidad de que colapsen todos los inventarios y se tenga que parar la producción de una forma no programada a consecuencia de la caída de los precios del petróleo. 

Los países miembros de la OPEP exportan alrededor de 30 y 40 por ciento del petróleo que se consume en el mundo, y poseen 80 por ciento de las reservas globales de crudo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.