• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Brent del Norte quedó en 32,51 dólares

El Brent del Norte quedó en 32,51 dólares | Foto: AFP

Publicado 17 febrero 2016



Blogs


Los inversores asiáticos reconsideran acordar la restricción de la oferta del crudo en un año más tardar. 

Los costos del crudo incrementaron este miércoles en Asia, antes del encuentro entre el ministro iraní y su par asiático para tratar el congelamiento de la producción actual. 

El barril de "Light Sweet Crude" (WT) reportó un alza de 18 centavos (29,22 dólares) en la tarde-noche. Mientras que en Brent del Norte para entrega en abril, apenas ganó 33 centavos (32,51 dólares). 

Hacia las 03H30 GMT, el barril de "Light Sweet Crude" (WTI), para entrega en marzo, subía 18 centavos para cotizarse en 29,22 dólares .

Entre tanto, las bolsas descendían y dejaban sin efecto dos sesiones de ganancias sólidas,  los inversores reconsideran pactar la restricción de la oferta de crudo más tarde en el año.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón, perdió 0,6 por ciento, revirtiendo unas ganancias iniciales de un 0,4 por ciento, después de un repunte de un tres por ciento en las dos sesiones anteriores.

>> OPEP y Rusia vigilarán congelamiento de producción petrolera.

Por su parte, el de Shanghái retrocedía un 0,3 por ciento y el índice surcoreano KOSPI perdía un 0,1 por ciento. El Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 1,7 por ciento, pero todavía acumula un avance de más de un 5 por ciento en la semana.

En las de Estados Unidos registró Dow Jones un aumento 1,39 por ciento, mientras que el S&P 500 añadió un 1,65 por ciento y el Nasdaq sumó un 0,07 por ciento.

Los valores varían luego de que Arabia Saudita y Rusia acordaron con Venezuela y Catar, mayores productores de petróleo, congelar la producción del precio del petróleo. 

Las naciones tomaron esa decisión en la reunión ministerial en Doha, que prevé mantener los niveles de producción en los niveles de enero y está supeditada además a que los otros grandes productores de crudo se sumen a ella.

El precio del barril cayó un 47 por ciento en 2015 respecto al año anterior y más de 70 por ciento respecto a junio de 2014, llegando a cotizarse este año por debajo de los 30 dólares.

Venezuela ha impulsado estrategias para estabilizar el mercado internacional del crudo, cuya venta bajó más de 70 por ciento en menos de un año.
Expertos internacionales atribuyen este fenómenos al exceso de oferta de petróleo de esquisto que realiza Estados Unidos, a través de la fractura hidráulica, también conocida como fracking; pese a las graves consecuencias en el medio ambiente.

>> Correa apoya pacto para congelar nivel de producción petrolera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.