• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, criticó la postura del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, criticó la postura del secretario general de la OEA, Luis Almagro. | Foto: AVN

Publicado 5 abril 2016



Blogs


La canciller venezolana Delcy Rodríguez rechazó las declaraciones injerencistas del secretario general de la OEA respecto a la ley de Amnistía.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta en Twitter que solicitará una investigación contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por desviación de sus funciones en contra de Venezuela.

Almagro solicitó este martes al presidente venezolano Nicolás Maduro que firme "inmediatamente" la ley de Amnistía, aprobada la semana pasada por la mayoría circunstancial de la derecha en el Parlamento de ese país.

La canciller de Venezuela reiteró que el secretario general de la OEA "se ha sumado al afán intervencionista de la derecha apátrida venezolana contra nuestro país".

 

 

 

La Ley de Amnistía fue aprobada por la mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional el 29 de marzo y busca dejar en libertad a sujetos acusados de graves delitos, como el dirigente opositor Leopoldo López, quien cumple sentencia por más de 13 años por las acciones terroristas en 2014, que dejaron un saldo de 43 personas asesinadas y más de 800 heridos.

Asimismo, el estatuto pretende dejar libre a los responsables de la violencia postelectoral luego de los comicios del 14 de abril de 2013, los autores de los crímenes perpetrados durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el sabotaje petrolero de 2002-2003, entre otras situaciones que quebrantaron la paz en Venezuela.

Reacciones 

 

 

>> Conozca a los beneficiados con la amnistía en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.