• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas de los hechos violentos de 2014 no fueron tomadas en cuenta por los diputados opositores.

Las víctimas de los hechos violentos de 2014 no fueron tomadas en cuenta por los diputados opositores. | Foto: @VictimaGuarimba

Publicado 4 abril 2016



En un comunicado solicitan al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que no firme esa norma aprobada por la derecha en el Parlamento.

En Suecia la Red de Solidaridad con Venezuela Revolucionaria (Resolver) manifestó en un comunicado su rechazo contundente y categórico a la Ley de Amnistía aprobada en segunda discusión por los diputados de la derecha venezolana en la Asamblea Nacional. 

La califican como una ley de amnesia criminal y le dicen no a la impunidad. Además, le solicitan al presidente Nicolás Maduro que no la firme porque atenta contra "los derechos más elementales de los seres humanos, alenta al terrorismo y motiva a que se genere un enfrentamiento entre hermanos". 

>> Víctimas de violencia piden a Maduro no aprobar Ley de Amnistía 

En el texto señalan que fue impulsada por diputados que engañaron a los venezolanos ofreciendo mejorar la situación del país y que pretende amnistiar a más de 50 delitos tipificados. 

"Este coto de poder que lamentablemente le brindamos en bandeja de plata a la oposición venezolana, cada día se encrudece más en contra del pueblo, ya que en cuatro meses que llevan en la Asamblea Nacional solo han elaborado leyes a su modelo para pagarle los favores a los grandes empresarios nacionales y transnacionales que le financiaron sus campañas, entre ellos el poderoso del norte que ha invertido mucho dinero en derrocar al proceso revolucionario", agregan en el comunicado. 

>> Pueblo venezolano eleva argumentos sobre Ley de Amnistía 

En contexto: 

La Ley de Amnistía fue aprobada por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional y busca dejar en libertad a sujetos acusados de graves delitos, como el dirigente opositor Leopoldo López, quien cumple sentencia por más de 13 años por las acciones terroristas en 2014 , que dejaron un saldo de 43 personas asesinadas y más de 800 heridos.

Asimismo, el estatuto pretende dejar libre a los responsables de la violencia postelectoral vivida luego de los comicios del 14 de abril de 2013, los autores de los crímenes perpetrados durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el sabotaje petrolero de 2002-2003, entre otras situaciones que quebrantaron la paz en Venezuela. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.