• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo elevará con argumentos la Ley para que el presidente Nicolás Maduro la devuelva.

El pueblo elevará con argumentos la Ley para que el presidente Nicolás Maduro la devuelva. | Foto: AVN

Publicado 3 abril 2016



Blogs


Las plazas Bolívar del país sirvieron de escenario para debatir el proyecto aprobado por la oposición en la Asamblea Nacional.

Tras la convocatoria de consulta pública a la Ley de Amnistía solicitada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pueblo debatió el proyecto y elevará los argumentos para que actúe y no apruebe una iniciativa que busca generar impunidad.

El debate se realizó el sábado en las plazas Bolívar del país y la mayoría de las propuestas coincidieron en devolver el proyecto a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, debido a que la referida Ley viola los principios constitucionales.

“Hoy elevamos los argumentos que el pueblo le quiere dar a esa derecha en la AN, para que el presidente Maduro se los envíe a la AN, y le diga a esa derecha que no tiene nadie el derecho de pisotear a los demás, nadie puede asesinar a mansalva y después autoperdonarse", dijo la diputada socialista, Tania Díaz.

>> Derecha parlamentaria venezolana aprobó la ley de Amnistía

La parlamentaria consideró que el instrumento legal ni siquiera debería ser tildado de ley: "Eso no se puede llamar ley, eso no fue consultado, eso no cumplió con el precepto constitucional de hacer una consulta pública, además fue redactado entre las cuatro paredes de la AN, mediante un pacto de cogollos".

Agregó que durante la segunda discusión del proyecto –en el cual fue aprobado–, no fue permitida la entrada al hemiciclo de algún representante del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado.

>> Presidente venezolano reitera que no aceptará Ley de Amnistía

Por su parte, el promotor del Congreso de la Patria, Ernesto Villegas, criticó a la oposición por aprobar un instrumento legal que no contribuirá con la realidad social del país.

"Venezuela no requiere más conflictos, esta ley no va a reconciliar a nadie; encontrémonos primero en la justicia, pongamos primero a las víctimas", enfatizó Villegas desde la Plaza Bolívar.

En Contexto
El pasado el viernes, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, pidió a la población organizar asambleas en plazas públicas para que le hagan llegar sus propuestas y opiniones sobre el documento legal y en base a ello decidir cuál debe ser el proceder del Poder Ejecutivo con respecto al instrumento.
Con la aprobación de esta ley quedarían en libertad personas como el derechista y vocero de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien cumple sentencia por más de 13 años por las acciones terroristas en 2014 – que dejaron un saldo de 43 personas asesinadas y más de 800 heridos.
Asimismo, pretende dejar libre a los responsables de la violencia postelectoral vivida luego de los comicios del 14 de abril de 2013, los autores de los crímenes perpetrados durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el sabotaje petrolero de 2002-2003, entre otras situaciones que quebrantaron la paz en Venezuela.

>> En claves: ¿Leyes de Amnistía o de impunidad en América Latina?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.