• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Defensores de la Ley de Medios denunciaron a Macri ante la CIDH.

Defensores de la Ley de Medios denunciaron a Macri ante la CIDH. | Foto: Archivo

Publicado 3 abril 2016



Blogs


Organizaciones defensoras de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual piden que el Gobierno de Mauricio Macri fundamente las acciones que han afectado a miles de trabajadores de entes y medios públicos y privados. 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) citó para el próximo 8 de abril en Washington, Estados Unidos (EE.UU.), a autoridades del Gobierno argentino por las políticas comunicacionales asumidas durante el mandato del presidente Mauricio Macri.

De acuerdo con una nota de Página 12, el organismo convocó a una audiencia en la que el Poder Ejecutivo deberá explicar específicamente su ofensiva contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

>> Red de Intelectuales rechaza censura de Macri contra teleSUR

La audiencia fue solicitada por organizaciones integrantes de la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD).

Entre los aspectos que deberá explicar el Gobierno argentino se encuentran las medidas que disolvieron organismos con representación significativa del Poder Legislativo, de las provincias y de diversos sectores académicos, de medios comunitarios y trabajadores, para reemplazarlos por otro con mayoría automática del Ejecutivo.

Asimismo, la CCD pide que el Gobienro fundamente la supuesta urgencia y necesidad de fomentar la concentración de medios mediante cambios en los topes regulatorios y la transferencia de la televisión por cable al sistema mercantil de las telecomunicaciones.

>>  Intelectuales rechazan la medida de Argentina contra teleSUR

“La audiencia tratará la vulneración del derecho humano a la comunicación y los estándares elaborados por el Sistema Interamericano de protección de los Derechos Humanos, del que el Estado argentino forma parte", puntualizó la CCD.

A esta solicitud interpuesta ante la CIDH se sumaron el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), las Universidades Nacionales de Lanús (UNLa) y de las Artes (UNA), la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA y la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (REDCOM), entre otras.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.