• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller, Delcy Rodríguez, manifestó que la concentración de la riqueza de forma desigual, hace que no se respete el derecho de los pueblos al desarrollo sostenible.

La canciller, Delcy Rodríguez, manifestó que la concentración de la riqueza de forma desigual, hace que no se respete el derecho de los pueblos al desarrollo sostenible. | Foto: @vencancilleria

Publicado 21 abril 2016



Blogs


La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, alertó que sin independencia política no puede haber una independencia económica. El modelo capitalista no garantiza un desarrollo sostenible.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó el compromiso de los Gobiernos socialistas Bolivarianos con la agenda 2030 para garantizar que el acceso de los países al desarrollo sostenible.

En su intervención durante el debate de Alto Nivel sobre la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aseguró que no puede haber independencia económica sin independencia política.

En el caso venezolano, desde que el comandante Hugo Chávez llegó al poder en 1999 y en los tres años de Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ese país ha sido blanco de un golpe continuado por parte de Estados Unidos (EE.UU.), para impedir el normal hilo constitucional.

>> Morales se reúne con Maduro antes de llegar a Nueva York

“Sabemos que desde el modelo capitalista, el modelo de desarrollo sostenible está seriamente comprometido”, aseguró Rodríguez desde la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York.

Manifestó que la concentración de la riqueza de forma desigual, hace que no se respete el derecho de los pueblos al desarrollo sostenible.

En ese orden, agregó que “seguimos el llamado del (mandatario) Nicolás Maduro a la reflexión de cómo lograr un desarrollo sostenible que cruce la frontera del economicismo”.

>> Canciller venezolana rechaza declaraciones de directora del FMI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.