El Gobierno cubano exigió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) actuar ante el incremento de la pobreza en el mundo y conformar una verdadera asociación mundial para el desarrollo.
La ministra cubana de Justicia, María Esther Reus, intervino este jueves en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde instó a tomar acciones sobre el tema de desarrollo mundial, puesto que dos mil 700 personas viven en la pobreza.
En su intervención, Reus recordó que la tasa global de mortalidad infantil en menores de cinco años sigue siendo varias veces la de los países desarrollados y la mortalidad materna en las regiones de Suramérica es 14 veces más alta que en Norteamérica.
>> 21 millones de niños mexicanos viven en situación de pobreza
En el discurso la delegada cubana mencionó que su país ha demostrado lo mucho que se puede hacer con pocos recursos, pese al impacto de más de medio siglo de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU.
La ministra de Justicia de Cuba insistió en la importancia de la paz para garantizar un progreso humano inclusivo y demandó el compromiso de EE.UU. para que reconozca su deuda histórica, honrando el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas.
>> Pobreza golpea a 43 % de la población de Guatemala
La alta funcionaria también exigió un clima de paz y de seguridad internacional que constituye una condición imprescindible para el logro del desarrollo sostenible.