• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez señaló que Venezuela cuenta con un Plan Nacional en materia de drogas.

Delcy Rodríguez señaló que Venezuela cuenta con un Plan Nacional en materia de drogas. | Foto: @vencancilleria

Publicado 21 abril 2016

La canciller venezolana rechazó ante la ONU la política belicista e injerencista de Occidente en la lucha contra el narcotráfico.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, instó este jueves a avanzar hacia una política de lucha contra el narcotráfico que respete los derechos humanos de los pueblos del mundo.

Durante su intervención ante la sesión especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el problema de las drogas, Rodríguez aseguró que durante 51 años han fracasado las políticas imperiales belicistas e injerencistas aplicadas por algunos países en una supuesta lucha contra las drogas.

Señaló que la guerra impulsada por países occidentales, lejos de combatir el problema de las drogas, ha implicado la intervención de naciones soberanas y el quebrantamiento del Estado de derecho.

"Rechazamos la utilización política que desde centros imperiales hace esta materia belicista", aseveró Rodríguez.

Denunció que desde esos centros imperiales se establecen políticas de militarización e invasión de países y nombró el caso de Afganistán, que fue invadido en el 2001 por EE.UU. y ha dejado al menos 90 mil muertos.

"Desde la Unasur y la Celac compartimos una visión de respeto democrático de los DD. HH, entendiendo las drogas como un problema de salud pública", dijo la canciller.

Recordó que la ONU ha considerado a Venezuela como un país libre de cultivos y, además, su nación cuenta con un Plan Nacional en materia de drogas.

>> ONU aprueba acuerdo de nuevo enfoque sanitario sobre drogas

En contexto: 

La Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS por su sigla en inglés) se realiza entre el 19 y el 21 de abril en Nueva York con la política de drogas en el mundo como tema central. 

Participan delegaciones y jefes de Estado de los 193 países miembros de la ONU. 

El encuentro fue propuesto con urgencia en octubre de 2012 por los presidentes de Colombia, Guatemala y México. Fue respaldado por 95 de los 193 países de la ONU y se decidió adelantar para este año la sesión que estaba programada para 2019. 


Comentarios
1
Comentarios
jaja están protegiendo los intereses del narcogobierno chavista y el cartel de los soles XD no disimulan nada
Nota sin comentarios populares.