• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una delegación venezolana está en Brasil para impulsar alianzas productivas.

Una delegación venezolana está en Brasil para impulsar alianzas productivas. | Foto: José David Cabello

Publicado 10 junio 2015



Blogs


Una delegación de Alto Nivel de Venezuela sostuvo un encuentro con el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, con quien abordó asuntos de interés productivo para avanzar en alianzas estratégicas con Brasil.

Una Comisión de Alto Nivel de Venezuela se reunió este martes con representantes del sector productivo de Brasil con el objetivo de revisar acuerdos bilaterales en el área económica y afianzar en estrategias que contribuyan a elevar la capacidad productiva del país.

La delegación venezolana estuvo encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello; el ministro venezolano para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y el ministro venezolano para las Industrias Básicas y Minería, José David Cabello, entre otros.

La comisión visitó una planta procesadora industrial de pollo en Sao Paulo (sureste de Brasil), con el fin de "impulsar las alianzas estratégicas con la República Federativa del Brasil en pro del incremento de la producción de la patria", informó el titular de las Industrias Básicas y Minería de Venezuela, José David Cabello.

A través de la red social Twitter, el ministro venezolano anunció que la delegación sostuvo un encuentro con el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, con quien afianzaron alianzas entre ambos países para seguir "avanzando en el desarrollo sostenible de esta patria".

La representación de Venezuela estará hasta el próximo viernes en el gigante suramericano para intercambiar experiencias en las áreas de alimentación, industria farmaceutica y hospitalaria entre otras.

La idea es que a través de estas reuniones se puedan desarrollar convenios que impliquen la transferencia de tecnología y la instalación en Venezuela de fábricas, plantas procesadoras y distribuidoras que permitan incrementar el nivel de productividad de la nación suramericana con la cooperación del sector privado productivo de Brasil.

EL DATO: Desde que el Comandante Hugo Chávez asumió la presidencia de Venezuela, comenzaron a ampliarse las relaciones de cooperación estratégica con Brasil, sobre todo desde 2003, cuando asumió la presidencia Lula Da Silva. Ambos países han desarrollado una serie de acuerdos de interés en materia energética, agrícola, petroquímica, habitacional, educativa y de infraestructura, entre otros.

LEA TAMBIÉN:

Lula da Silva insta a un crecimiento integral de América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.