• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La mandataria argentina se reunirá por quinta vez con el sumo pontífice.

La mandataria argentina se reunirá por quinta vez con el sumo pontífice. | Foto: Télam

Publicado 7 junio 2015

La jefa de Estado argentina y el sumo pontífice pasarán revista a la situación latinoamericana y mundial.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández llegó este domingo al Vaticano donde fue recibida por el Papa Francisco, con quien tendrá una reunión en el salón de audiencias de la sala Paulo VI de la Santa Sede. Se espera que en el encuentro hablen sobre la actualidad de América Latina y el mundo.

Esta es la quinta reunión que mantienen ambos líderes y tiene previsto realizarse a las 17H00 hora de Roma en el salón de audiencias de la sala Paulo VI de la Santa Sede.

De acuerdo con lo adelantado por el embajador del Vaticano en Argentina, Eduardo Valdés, Fernández y el sumo pontífice pasarán revista a la situación latinoamericana y mundial.

"Va a ser una gran reunión de dos personas que se quieren mucho y que les interesa conversar lo que pasa en el mundo. Son atentos militantes de la paz. Por eso creo que Latinoamérica en primer lugar y el mundo en segundo lugar será la agenda que tendrán ambos", anticipó.

Esta reunión se dará en el marco de la visita que la jefa del Estado argentina cumple en Italia, donde este lunes tiene previsto recibir un premio de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) por la lucha de su país en la reducción del hambre.

La mandataria llegó el viernes a Roma y este sábado se reunió en el hotel Edén de la capital italiana con el exmandatario brasileño Lula Da Silva. El canciller argentino, Héctor Timerman calificó como "un gran diálogo entre dos líderes mundiales, muy interesante, en el que se pasó revista a toda la región".

La agenda de la dignataria argentina también prevé un almuerzo en el Palacio Quirinale de Roma con el presidente italiano Sergio Mattarella, y el martes viajará a Milán para visitar el pabellón argentino de la exposición universal.

El Papa Francisco se reúne en este mes de junio con varios líderes latinoamericanos. El viernes sostuvo un encuentro con la presidenta Michelle Bachelet con quien trató sobre temas diversos, entre ellos la despenalización del aborto.

El sumo pontífice también se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos de Colombia, esto como parte de los gestos de acercamiento con los pueblos de América Latina.

Francisco tenía previsto recibir también este domingo al presidente Nicolás Maduro, pero éste tuvo que cancelar su viaje a Roma por razones de salud. El mandatario venezolano también señaló que ya se comunicó con el Nuncio Apostólico para excusarse por la imposibilidad de asistir a la cita que tenía pautada para este domingo.

LEA TAMBIÉN:

Cristina Fernández llegó a Roma para encuentro con el Papa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.