• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del Pino destacó que este reintegro supera el 70 por ciento del monto total de financiamiento chino.

Del Pino destacó que este reintegro supera el 70 por ciento del monto total de financiamiento chino. | Foto: AVN

Publicado 9 marzo 2016



Blogs


Eulogio del Pino detalló que los 50 millones de dólares de financiamiento chino, han sido invertidos para el desarrollo socio económico de Venezuela.

El ministro para el Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, informó este martes que de los 50 mil millones de dólares que se han invertido en proyectos estratégicos, a través de la alianza China-Venezuela, ya han sido reintegrados a la nación asiática unos 35 mil millones de dólares.

Del Pino destacó que este reintegro supera el 70 por ciento del monto total de financiamiento, por parte del gigante asiático, que ha sido utilizado en la realización de proyectos para el desarrollo socio económico de Venezuela.

>>China y Venezuela fortalecen relaciones más allá de la economía

Asimismo, el funcionario detalló que durante la jornada de trabajo entre la Delegación Venezolana de Alto Nivel en la República Popular China, se firmaron dos importantes acuerdos con empresas mineras chinas, "que vieron con mucha atención el concepto de la zona estratégica de desarrollo en la Faja Petrolífera del Orinoco  y en el Arco Minero".

Con relación a esto, explicó que en la Faja se rubricó un acuerdo para que la empresa constructora de taladros más importante de China, Kerui Group, instale una base de mantenimiento en esta zona.

Indicó que durante el encuentro binacional que se llevó a cabo la semana pasada,  Venezuela presentó la Agenda Económica Bolivariana a funcionarios y empresarios chinos.

De igual manera, señaló que esta visita constituyó una oportunidad para explicar al detalle el esquema y modelo de inversión que se está proponiendo en el sector minero, el cual "fue escuchado con gran receptividad por las empresas y por el Gobierno chino".

>>China adecuará inversión en Venezuela a la Agenda Económica

En contexto
El vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, detalló este lunes, que la delegación de alto nivel venezolana sostuvo reuniones con representantes de la nación asiática, para incentivar la inversión en los 14 motores estratégicos que diversificarán la economía, en el marco de la agenda impulsada por Nicolás Maduro.
Asimismo, señaló que más allá del tema financiero, se trata de transferencia de tecnología entre ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.