• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de Planificación firma acta de acuerdo con representante de la CNDR china

El vicepresidente de Planificación firma acta de acuerdo con representante de la CNDR china | Foto: @embavenezchina

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


En un acta final de las reuniones que sostuvieron representantes de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma china y el presidente por Venezuela de la Comisión Mixta de Alto Nivel China- Venezuela (CMAN), Ricardo Menéndez, certificaron la profundización de su alianza por 10 años.

El vicepresidente de Planificación y presidente por Venezuela de la Comisión Mixta de Alto Nivel China- Venezuela (CMAN), Ricardo Menéndez, y un representante de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma china, firmaron este miércoles el Acta final de los acuerdos alcanzados en las reuniones entre ambos países con el objetivo de afianzar la cooperación económica y energética por 10 años. 

Menéndez y el funcionario del máximo órgano de planificación económica de la República Popular China, rubricaron el documento tras la reunión que sostuvo junto al ministro de Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino, con el jefe de la Corporación Nacional de Petróleo de China, Wang Yilin.

Durante ese encuentro, Del Pino habló de ampliar la cooperación para cubrir la demanda de gas en Venezuela, donde casi el 25 por ciento es suministrado por el proyecto Mariscal Sucre.

“En este proyecto construimos un gasoducto de más de 500 km que se conecta con el centro gasífero del país”, dijo el ministro. 

Del Pino y Menéndez  presentaron a Wang el proyecto económico que impulsa el jefe de Estado, Nicolás Maduro para reactivar y fortalecer el aparato financiero en la nación suramericana. 

La Comisión de Desarrollo valoró los 14 motores de la Agenda Económica que promete "consolidar una verdadera economía socioproductiva", tal como lo ha dicho Maduro.

>> Maduro destaca apoyo de China a los 14 motores productivos

China y Venezuela ratificaron el Plan de Desarrollo 2015-2025 suscrito en septiembre 2015 con el objetivo de profundizar la cooperación económica.

El martes, Menéndez se reunió con el gobernador del Banco de Desarrollo de China (BDC), Hu Huaibang para evaluar la participación de la institución en los motores productivos para la diversificación de la economía de la nación suramericana.

"Venezuela puede decir que tiene sus expectativas de futuro sumamente ancladas sobre la tierra; esas expectativas de futuro tienen que ver con ser uno de los países que puede decir que tiene un plan a diez años con China", expresó el presidente por Venezuela de la Comisión Mixta de Alto Nivel China- Venezuela (CMAN). 

>> Venezuela y China ratifican acuerdos de cooperación por 10 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.