• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La delegación venezolana sostiene diversos encuentros con altos funcionarios chinos.

La delegación venezolana sostiene diversos encuentros con altos funcionarios chinos. | Foto: @embavenezchina

Publicado 29 febrero 2016

La nación asiática manifestó su intención de participar en los 14 motores que impulsan el nuevo modelo productivo del país suramericano.

Las autoridades de China manifestaron su total respaldo a la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el Gobierno de Venezuela, por lo que reiteraron su disposición de participar en los 14 motores productivos. 

Así lo manifestó el vicepresidente de Planificación y presidente por Venezuela de la Comisión Mixta de Alto Nivel China- Venezuela (CMAN), Ricardo Menéndez, quien comentó que durante primer día de visita, la delegación venezolana obtuvo de los altos funcionarios el apoyo a las recientes políticas económicas implementadas en su nación.

>> Venezuela expondrá en China la Agenda Económica Bolivariana 

"Hay una concepción integral, una visión de pleno respaldo a la Agenda Económica Bolivariana que planteó el Presidente de la República, con la participación en cada uno de los 14 motores que están ahí concebidos", manifestó.

La corresponsal de teleSUR en Beijing,  Isaura Diez, informó que Menéndez comunicó que con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China hablaron de una inversión más directa en algunas áreas como la farmacéutica, la minería, la industria y el turismo.

>> Venezuela activa plan agroproductivo Ezequiel Zamora

"Se ha venido concibiendo un esquema en el que la parte china va a invertir en el campo del desarrollo de estas áreas en Venezuela, temas sumamente importantes para consolidar la unión entre los dos países y la participación directa en conceptos como el Arco Minero y un reforzamiento a la Faja Petrolífera del Orinoco", explicó Menéndez. 

Además, el funcionario precisó que la delegación venezolana explicó los principales temas económicos, entre ellos, la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, el nuevo marco para el desarrollo del Arco Minero y los temas relacionados con las Zonas Económicas Especiales.

Los representantes venezolanos se reunieron también con el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Ning Jizhe, y con el vicecanciller, Wang Chao.

Se tiene previsto que el 2 de marzo se realice un foro, con la participación de 50 empresas chinas, que tienen inversiones en Venezuela para exponer los alcances de los 14 motores económicos.

En contexto: 

La Agenda Económica Bolivariana promueve la construcción de un nuevo esquema económico que supere el rentismo petrolero.
La agenda abarca las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada. 
Las empresas públicas y privadas del país participan en esta propuesta.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.