• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El motor turismo se impulsa en Venezuela para no depender de la renta petrolera.

El motor turismo se impulsa en Venezuela para no depender de la renta petrolera. | Foto: @minturvenezuela

Publicado 30 abril 2016



Blogs


Alemania, España, Italia, Brasil, Cuba y China invertirán en Venezuela en el sector turismo. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que próximamente su país firmará 11 alianzas internacionales para potenciar el desarrollo turístico. 

>>Venezolanos disfrutan de festival de cine francés.

"Están llegando inversiones de Alemania, España, Italia, Portugal, Brasil, Cuba y de todas las partes, de China, y vamos a firmar asociaciones de ganar-ganar, ellos vienen a poner su dinero, su tecnología y traen el mercado, así es que debe ser. El turismo está abierto a la inversión nacional e internacional con todas las modalidades que podamos encontrar de alianza productiva, de trabajo, así lo vamos a hacer", dijo el Jefe de Estado.

Maduro recordó que la política de turismo y el derecho a la recreación se estableció en Revolución, con la llegada del comandante Hugo Chávez y el proceso de transformación hacia el socialismo.

>>El teleférico más grande del mundo está en Venezuela.

Asimismo, el Presidente pidió a los trabajadores su compromiso con el Motor Turismo, uno de los 15 ejes fundamentales de la Agenda Económica Bolivariana, que busca no depender de la renta petrolera y obtener divisas a través de las bellezas naturales de Venezuela. 

El mandatario indicó que las empresas del Estado en el área de turismo deben ser socialistas en beneficio de sus trabajadores. 

En contexto

En Venezuela se encuentran 4 mil 171 infraestructuras de alojamiento, entre grandes hoteles y posadas modestas inscritas en el Motor Turismo, 14 mil 371 prestadores de servicios y que este año se han financiado 743 proyectos para impulsar este sector de la economía. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.