• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reconocido director de cine francés asiste al festival cinematográfico 2016.

El reconocido director de cine francés asiste al festival cinematográfico 2016.

Publicado 29 abril 2016



Blogs


Se cumplen 30 años de la acostumbrada celebración internacional donde se proyectarán las películas más resaltantes de la industria del cine.

La embajada de Francia en Venezuela celebra a partir de este 29 de abril la 30ª edición del festival cinematográfico donde proyectará 15 títulos de diversos autores, temáticas y géneros en varios estados del país.

El festival de cine galo tendrá como invitado internacional al director y guionista francés Philippe Le Guay quien también fue alumno de la escuela cinematográfica de Francia, las producciones audiovisuales se podrán observar en espacios libres de la capital venezolana y en el interior del país. 

Los residentes de Caracas tendrán la oportunidad de disfrutar de diversas películas en las salas Paseo del Trasnocho Cultural, salas de Cinex y de Cines Unidos. 

>> Alemania celebra el undécimo festival de cine venezolano

En el festival se proyectarán 15 cintas, nacionales e internacionales tales como Mustang, Samba, Conexión y Marsella.

“Llegamos a tres décadas de cine francés en Venezuela, gracias a un público cada vez más fiel y entusiasmado por nuestro arte. A lo largo de todo este tiempo hemos proyectado más de 500 películas y este año venimos con 15, que disfrutarán esos amantes del buen cine”, indicó el embajador de Francia en Venezuela, Frédéric Desagneaux. 

Cartelera de la primera semana de cine francés en Caracas y Maracaibo

Las mujeres del 6to piso: viernes 29 de abril a la 17H00 (hora local) en la Alianza francesa de La Castellana, Av. Mohedano, quinta Wilmaru. Cine foro con el realizador al finalizar la proyección.

Florida: sábado 30 a las 12H30 (local) en Cines Paseo del Trasnocho Cultural. Cine-foro con el realizador al finalizar la proyección, moderadores el psiquiatra y sicoanalista Dr. Sabas Castillo y el periodista crítico de cine Lic. Sergio Monsalve.

Moliere en bicicleta: sábado 30 a las 16H00 (hora local) en el auditorio del Colegio Francia, estacionamiento privado y entrada libre. Debate con el realizador al finalizar la proyección, la moderadora será la profesora María-Alejandra Landaeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.