• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De aprobarse la Ley se prevé que salga publicada en gaceta oficial este lunes.

De aprobarse la Ley se prevé que salga publicada en gaceta oficial este lunes. | Foto: AVN Archivo

Publicado 14 marzo 2015



Blogs


La propuesta presentada por el presidente Nicolás Maduro comprende mecanismos jurídicos que defiendan a Venezuela ante cualquier ataque imperial.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela debatirá este domingo en una sesión extraordinaria la aprobación de la Ley Habilitante Antiimperialista solicitada por el presidente Nicolás Maduro el pasado martes, mecanismo jurídico que buscará defender la paz y soberanía de la nación suramericana.

El pasado martes, la AN aprobó la petición del mandatario venezolano en una primera discusión y se espera que este domingo se apruebe de forma definitiva para luego ser publicada el lunes en la Gaceta Oficial de ese país suramericano.

 Lo que debes saber sobre la Ley Habilitante Antiimperialista

La ley, que tendrá una duración de seis meses, permitirá al presidente Maduro crear nuevas leyes para defender la soberanía tras la nueva agresión del Gobierno de Estados Unidos, que el pasado 9 de marzo calificó a Venezuela como una “amenaza” para su seguridad, argumento que ha utilizado en repetidas ocasiones para intervenir militarmente a los pueblos del mundo.

El presidente venezolano aseguró este viernes que su país no es amenaza para nadie y que su pueblo está comprometido con la paz.

Asimismo, agradeció a los venezolanos y a los países de América Latina y el Caribe por apoyar a su Gobierno y declararse en contra de las agresiones constantes de Estados Unidos.

Rechazo a arremetidas imperialistas
El Parlamento venezolano aprobó el miércoles un acuerdo para rechazar las sanciones y arremetidas imperialistas perpetradas por el Gobierno norteamericano en contra de Venezuela. Los diputados exigieron al mandatario estadounidense, Barack Obama, que derogue el decreto emitido el lunes contra Venezuela, y que no se inmiscuya en asuntos internos del país.

EN CONTEXTO

El Gobierno de Estados Unidos ha arreciado en los últimos meses sus ataques contra Venezuela con la aplicación de medidas unilaterales, la ejecución de acciones de corte injerencista y el respaldo a un plan golpista que iba a ser ejecutado el pasado 12 de febrero.

El lunes pasado, Estados Unidos sumó una nueva agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela, cuando el presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense".

El documento fue rechazado por gran parte de la comunidad latinoamericana, que apoyó a Venezuela en la defensa de su soberanía.

LEA TAMBIÉN:

Conozca los países sancionados por EE.UU.

Maduro solicita al Parlamento ley en defensa de la paz 


Comentarios
4
Comentarios
MASBURRO TERMINARAS COMO SADAM Y GADAFI
estos diputados nuestros le siguen buscando peo a los gringos, no entienden que no podemos con ellos, vean lo que le paso noriega a allende a nicaragua
estos diputados nuestros le siguen buscando peo a los gringos, no entienden que no podemos con ellos, vean lo que le paso noriega a allende a nicaragua
Nota sin comentarios populares.