• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente Maduro agradeció a los venezolanos por luchar por la paz del país.

El Presidente Maduro agradeció a los venezolanos por luchar por la paz del país. | Foto: AVN

Publicado 10 marzo 2015



Blogs


En Presidente Maduro agradeció a los venezolanos por respaldar leyes que defiendan la soberanía y la democracia de los venezolanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro solicitó este martes a la Asamblea Nacional (AN) una ley Habilitante para la defensa de la patria y la soberanía del pueblo venezolano.  

Agradeció a los venezolanos y a los países de América Latina y el Caribe por apoyar a su Gobierno contra las agresiones constantes de Estados Unidos.

“Esta solicitud hoy hecha ante el Parlamento surgió como una necesidad de tener poderes constitucionales que me permitan moverme en el complejo escenario que se ha abierto para Venezuela”, dijo el jefe de Estado.

En referencia a las amenazas latentes de Estados Unidos dijo que “no podrán con Venezuela, ni con Bolívar ni con las luchas antiimperialistas de un pueblo comprometido con la defensa de su soberanía”.

Lamentó que existan venezolanos que apoyen una intervención militar de EE.UU. en Venezuela. “Nosotros debemos fomentar la unión indiferentemente de la ideológica política que exista entre nosotros”, expresó el mandatario.

Sobre los Derechos Humanos

“Estados Unidos no tiene moral para asegurar que en Venezuela exista violación de los Derechos Humanos cuando los funcionarios de ese país asesinan a jóvenes afroamericanos”. 

Calificó fuera de lugar que existan miles de niños en refugios a la espera de ser deportados a sus países de origen. “Unos 62 mil 363 infantes se encuentran en campos de concentración para ser deportados”, dijo Maduro.

Este lunes en consejo de ministros, el mandatario venezolano se dirigió al pueblo para responder a las agresiones y amenazas del Gobierno de Estados Unidos.

Anticipó que solicitaría al Parlamento venezolano una ley especial para preservar la paz en la nación suramericana.  "Será una ley antiimperialista para prepararnos para todos los escenarios y ganar", expresó.     

Maduro a Fidel

En respuesta a la carta enviada por el Líder de la Revolución cubana Fidel Castro al mandatario venezolano donde saluda su valentía ante las amenazas de Estados Unidos, Maduro agradeció  el gesto del expresidente al tiempo que ratificó su compromiso de lucha por la patria de Bolívar y Chávez.

Plan militar especial

El Presidente Maduro anunció que el próximo sábado 14 de marzo se llevará a cabo un ejercicio de plan militar especial con las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para la defensa de la nación.

“Esta es una tierra sagrada que no puede ser tocada por botas extranjeras y debemos defenderla con nuestra propia vida si es necesario, Venezuela se respeta”, insistió el jefe de Estado.

Unión latinoamericana

Maduro saludó la unión que existe entre los países de América Latina y el Caribe contra el imperialismo en la región. “Si podemos derrotar al imperio y que triufe la paz ante las agresiones y amenazas de Estados Unidos”, afirmó.

En contexto    
El pasado 12 de febrero de 2015 el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció que oficiales de la Aviación del Ejército venezolano estaban financiados por funcionarios del Gobierno de Estados Unidos para llevar a cabo un golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.