Correa: EE.UU. busca amedrentar resistencia de Maduro | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 marzo 2015

Correa aseguró que EE.UU. busca desestabilizar a la región y recalcó que el país del norte “no tiene moral” para hablar de Derechos Humanos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este sábado su respaldo al Gobierno de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, y rechazó la idea de que Venezuela pueda representar una supuesta amenaza para Estados Unidos.

“¿Se imagina, la situación de Venezuela una amenaza a los Estados Unidos? ¿Quién puede creer esta tontería?”. Tal vez sea la política exterior, porque lo que busca Estados Unidos es desestabilizar a los gobierno progresistas, y como no han podido desestabilizar a Maduro, su resistencia si es un peligro a su política exterior”, expresó el jefe de Estado en su programa Enlace Ciudadano.

Correa hizo lectura del documento firmado por Barack Obama en el que entre otras cosas destaca que en Venezuela no se respetan los Derechos Humanos. Ante tales declaraciones, el mandatario de Ecuador consideró que el país norteamericano “no tiene moral de hablar de Derechos Humanos porque ellos incurren en su violación”.

“¿Estados Unidos puede hablar de Derechos Humanos?, la pena de muerte es rechazada por todas las instancias de Derechos Humanos y existe en Estados Unidos (…) los asesinatos selectivos sin juicios previos, por medio de drones”.

Asimismo, consideró que el bloqueo a Cuba es una muestra del atentado en contra de los DD.HB por parte de Washington.

“Me dicen antiestadounidense, yo no soy antiestadounidense, soy antiimperialista, anti estas cosas, anti a la falta de ética”, dijo el mandatario.

En cuanto al uso de la violencia que según Obama existe en Venezuela, Correa destacó que la policía blanca en Estados Unidos ha asesinado a una gran cantidad de afrodescendientes.

“La otra vez bloquearon el puente Brooklyn y 700 presos hubo, aquí bloquean carreteras, hay un preso y ya, atentado a los Derechos Humanos”, agregó.

De igual manera leyó un párrafo del documento donde se indica que Venezuela se practica la detención arbitraria, ante lo cual aclaró que los jóvenes detenidos han cometido delitos como destrucción de propiedades privadas.

En contexto

El pasado lunes, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

El pasado 10 de marzo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó hacer un ejercicio militar defensivo especial para marcar los puntos defensivos y que “a la patria no la toque nadie”, en referencia a las agresiones del Gobierno estadounidense que considera a Venezuela como una amenaza a su seguridad.


Comentarios
1
Comentarios
¿Y al Señor Presidente de Ecuador Don Rafael CORREA, no l dan l Premio Nobel de la Paz?
Nota sin comentarios populares.