• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento venezolano aprobó el proyecto en una primera discusión.

El Parlamento venezolano aprobó el proyecto en una primera discusión. | Foto: VTV

Publicado 11 marzo 2015



Blogs


El proyecto se aprobó con 99 votos a favor. Se espera una segunda revisión, artículo por artículo para su aprobación final.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, aprobó este miércoles, en primera discusión, el proyecto de Ley Habilitante Antiimperialista que fue solicitada por el presidente Nicolás Maduro con el propósito de aprobar leyes en defensa de la paz y soberanía de la nación.

El proyecto se aprobó con mayoría calificada de la bancada revolucionaria (99 votos a favor) y el voto de un representante de la oposición.

La vicepresidenta del Parlamento venezolano, Tania Díaz, señaló que “Estados Unidos, al declarar emergencia por la situación en Venezuela y considerar al país como una amenaza, realiza una medida de injerencia”.

 Lo que debes saber sobre la Ley Habilitante Antiimperialista

Se espera una segunda discusión del proyecto de Ley con el fin de realizar la aprobación final. Este proceso está previsto para el próximo domingo, fecha en la que fueron citados los parlamentarios venezolanos a una sesión extraordinaria.

Más temprano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro acudió al pleno del Parlamento venezolano para solicitar los poderes especiales con el fin de defender a Venezuela de cualquier ataque imperialista.

Maduro agradeció a los venezolanos y a los países de América Latina y el Caribe por apoyar a su Gobierno y declararse en contra de las agresiones constantes de Estados Unidos.

Rechazo a arremetidas imperialistas
El Parlamento venezolano aprobó un acuerdo para rechazar las sanciones y arremetidas imperialistas perpetradas por el Gobierno norteamericano contra de Venezuela. Los diputados exigieron al mandatario estadounidense, Barack Obama, que derogue el decreto emitido este lunes contra Venezuela, y que no se inmiscuya en asuntos internos del país.

EN CONTEXTO

La solicitud del presidente venezolano Nicolás Maduro se da luego de que el pasado lunes el presidente estadounidense Barack Obama anunciara nuevas sanciones contra Venezuela y declarara emergencia nacional en su país, considerando que la nación suramericana es una amenaza para su seguridad.

Antes estas agresiones, Maduro afirmó que “no podrán con Venezuela, ni con Bolívar ni con las luchas antiimperialistas de un pueblo comprometido con la defensa de su soberanía”.

LEA TAMBIÉN:

Maduro solicita al Parlamento ley en defensa de la paz 

Unasur se reunirá por agresión de EE.UU. a Venezuela


Comentarios
1
Comentarios
Váyanse al carajo yanquis de mierda que aquí hay un pueblo digno.. !!!
Nota sin comentarios populares.