• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado por el GPP recordó que la cultura tributaria fue un legado que dejó el comandante Hugo Chávez.

El diputado por el GPP recordó que la cultura tributaria fue un legado que dejó el comandante Hugo Chávez. | Foto: teleSUR

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) precisó que la recaudación de tributos ha incrementado los ingresos en el país.

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Julio Chávez, precisó que con la ayuda de Ecuador en el ámbito tributario se aumentará en Venezuela la cultura de recaudación para fortalecer los programas sociales en beneficio del pueblo.

En una entrevista exclusiva para teleSUR, indicó que el Gobierno venezolano implementa tecnologías para avanzar en la recaudación de tributos, a través del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) para profundizar los ingresos del país que se han visto afectados por las bajas del precio del crudo.

>> Venezuela y Ecuador promueven la economía bilateral

Además, el diputado recordó que la cultura tributaria fue un legado que dejó el comandante Hugo Chávez. “Él insistía en la necesidad de avanzar hacia un modelo que no dependiera del petróleo". Asimismo, explicó que el líder de la Revolución Bolivariana incorporó tecnologías avanzadas para automatizar los procesos de recaudación.

“El pueblo tiene que saber que los esfuerzos para la recaudación va a fortalecer las labores sociales que, aún en crisis económica, hemos incrementado”, agregó.

El diputado enfatizó que con las metas de recaudación alcanzadas en lo que va de año el presidente Nicolás Maduro aprobó más de 20 mil millones de bolívares para el desarrollo de estados y municipios de Venezuela.

En contexto
El vicepresidente de Economía Productiva de Venezuela, Miguel Pérez Abad, sostuvo el pasado lunes una serie de encuentros con funcionarios ecuatorianos para enlazar herramientas que permitan la diversificación de la economía venezolana.
Pérez Abad precisó que tienen propuestas muy interesantes con la facturación electrónica, un mecanismo de base tecnológica avanzada para mejorar la recaudación fiscal y que, además, permite una serie de servicios a los contribuyentes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.