• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano expone en China los 14 motores productivos para su diversificación económica.

El Gobierno venezolano expone en China los 14 motores productivos para su diversificación económica. | Foto: @rmenendezp

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


Los gobiernos de ambas naciones ratificaron el acuerdo de cooperación estratégica para los próximos 10 años.

La Agenda Económica Bolivariana de Venezuela, presentada por una comisión de alto nivel, obtuvo un amplio respaldo de más de medio centenar de empresarios chinos, quienes saludaron las oportunidades de inversión en la nación suramericana. 

El vicepresidente de Planificación y presidente (por Venezuela) de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, Ricardo Menéndez, presentó este miércoles en la capital asiática un foro de los 14 motores productivos que dinamizan los recursos financieros del país. 

 Menéndez es el principal representante de Venezuela, además del ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

El nuevo esquema para la economía venezolana contempla la participación de empresas públicas y privadas, por medio de 36 cadenas productivas para un total de 50 rubros priorizados por el Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro.

>> Maduro destaca apoyo de China a los 14 motores productivos.

Cooperación

Horas antes del inicio del evento, los Gobiernos de ambos países ratificaron el Plan de Desarrollo 2015-2025; pacto de cooperación para fortalecer el nuevo modelo económico de Venezuela.

"Estamos analizando los instrumentos para generar toda una base de inversión vinculada al sector de petroquímica y al sector del oro", señaló Menéndez, quien detalló que se trata de "fuentes adicionales desde el punto de vista del financiamiento vinculado a los motores productivos".

>> Así están conformados los 14 motores de la economía productiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.