• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela es uno de los principales promotores de la OPEP, en pro de regularizar el mercado.

Venezuela es uno de los principales promotores de la OPEP, en pro de regularizar el mercado. | Foto: Reuters.

Publicado 3 octubre 2016

Venezuela y Rusia mantienen posiciones comunes y están a favor del reciente acuerdo logrado por los países integrantes de la OPEP.

El Gobierno venezolano apuesta porque el precio del petróleo se ubique en el rango de 50-60 dólares, suficiente para emprender su presupuesto y avalar sus inversiones sociales, indicó el embajador de Rusia en Caracas, Vladimir Zaemski.

"Caracas espera que el mercado mundial del petróleo se estabilice en el rango de 50-60 dólares por barril preferible para la economía venezolana, lo que permitirá al país no solo resolver con tranquilidad los problemas actuales, sino ejecutar el presupuesto del Estado y garantizar las inversiones en el sector", afirmó Zaemski en una entrevista a Sputnik.

El embajador resaltó la postura en primer lugar del Ejecutivo venezolano, y en segundo lugar del ruso, para alcanzar un acuerdo de disminución de producción en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Asimismo, no descartó que ambas naciones suscriban algún convenio que permita contribuir con la estabilidad del mercado petrolero. Esto basado en "el nivel de interacción entre Rusia y Venezuela en este ámbito", el cual "es lo suficientemente alto".

Zaemski añadió que la experiencia acumulada en los últimos años para los rusos y los venezolanos, junto con sus visiones afines, garantizan acciones comunes.

>> Rusia presenta propuesta para estabilizar producción petrolera

"Mantenemos posturas idénticas con respecto a muchas cuestiones, y cuando hay ligeras diferencias, procuramos tomar en cuenta los intereses y los deseos recíprocos", resaltó el diplomático.

En contexto

Durante los últimos dos años, el mercado mundial del crudo se ha enfrentado a diferentes desafíos, principalmente por la sobreoferta, lo que ha traído como consecuencia la reducción de los precios y dificultades económicas para los países miembros de la OPEP.

Ante este escenario, el organismo internacional ha efectuado diferentes reuniones para buscar una solución que genere una estabilización de los precios del petróleo.

>> Destacan rol de Maduro en la reducción anunciada por la OPEP

Venezuela ha sido uno de los principales promotores de estos encuentros, donde se buscan establecer acciones conjuntas que permitan elevar paulatinamente la cotización del hidrocarburo a un promedio de 40, 50 y 60 dólares por barril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.