• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela manifestó en Nápoles su intención de promover la Paz y la Solidaridad en el Mediterráneo.

Venezuela manifestó en Nápoles su intención de promover la Paz y la Solidaridad en el Mediterráneo. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 8 diciembre 2017



Blogs


Las políticas venezolanas en materia de política exterior, han estado orientadas a promover la paz y la solidaridad de los pueblos por lo que Venezuela ratifica su apoyo a Palestina en la lucha por la paz.

El pasado lunes 6 de diciembre se realizó el encuentro “La Paz en el Mediterráneo pasa por la resolución del conflicto Israel – Palestina”, en la ciudad italiana de Nápoles.

A través del portal web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores se reseñó el desarrollo de la actividad, en la que estuvo presente Amarilis Gutiérrez Graffe, Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles.

>> ONU se opone a decisión de Trump sobre Jerusalén

El consulado venezolano manifestó la posición de Venezuela ante el conflicto que enfrenta a Israel y Palestina, resaltando que “desde la llegada del Comandante Hugo Chávez, y actualmente con el Presidente Nicolás Maduro, Venezuela ha ratificado su apoyo a Palestina en la lucha por la Paz y en el derecho a tener un Estado.” Según reseña el portal.

>> Protestas dejan 24 palestinos heridos por soldados israelíes

La jornada tuvo como principal actividad la conferencia de Pasquale Gallifuoco, quien explicó los pormenores del conflicto y las posición que la comunidad internacional mantuvo al respecto.

De igual manera, Gallifuoco destacó los grandes intereses que tiene el imperialismo en la región, por lo cual hizo énfasis en el financiamiento militar que reciben algunos conflictos del Mediterráneo.

Esta actividad se realizó en vísperas del reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Donald Trump, y de sus declaraciones sobre trasladar la misión diplomática estadounidense a la Ciudad Santa, lo cual ha consternado a la comunidad internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.