• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump anunció este miércoles el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, pese a que ningún país reconoce a Jerusalén como capital de Israel. 

Trump anunció este miércoles el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, pese a que ningún país reconoce a Jerusalén como capital de Israel.  | Foto: AVN

Publicado 6 diciembre 2017



Blogs


Estas acciones "socavan la soberanía del Estado y el pueblo palestino, atentan contra la paz y estabilidad de la región", refiere un comunicado. 

El Gobierno de Venezuela condenó este miércoles la decisión de Estados Unidos de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén porque estas acciones "socavan la soberanía del Estado y el pueblo palestino, atentan contra la paz y estabilidad de la región", refiere un comunicado emitido por la Cancillería. 

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza toda acción arbitraria, unilateral e inconsulta que busque afianzar la presencia ilegal del Estado de Israel sobre el territorio palestino ocupado y su anexión de facto de la Ciudad de Jerusalén", agrega el documento.

Estas acciones  influyen de manera trágica en los esfuerzos internacionales en búsqueda de una solución dialogada, pacífica, justa y duradera".

El presidente Donald Trump anunció este miércoles el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, pese a que ningún país reconoce a Jerusalén como capital de Israel. 

El 14 de mayo de 1948 el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones unidas (ONU) aprobó la resolución 181, llamada la Partición de Palestina. Esta estableció la división del territorio en dos Estados independientes, uno judío (israelí con en el 56 por ciento del espacio) y otro árabe (palestino con el 43 por ciento).

El 1 por ciento restante corresponde a Jerusalén, territorio que quedó como Corpus separatum y bajo la administración de la comunidad internacional.

Israel ha expandido su territorio porque ha ocupado ilegalmente espacios que corresponden a Palestina.

Desde 2013 Israel ha autorizado la construcción de 14.000 nuevas viviendas en asentamientos ilegales, 3.226 de ellas en Jerusalén este.

Entre 2013 y 2015, fuerzas de seguridad de Israel asesinaron a miles de palestinos e hirieron a unos 1.751. Asimismo, demolió 508 viviendas, escuelas, fábricas y demás construcciones palestinas; desplazó a 899 de ellos y arrestó a otros 3.300.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.