• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 19 millones de venezolanos están convocados para elegir a los 335 alcaldes que regirán los municipios por los próximos cuatro años.

Más de 19 millones de venezolanos están convocados para elegir a los 335 alcaldes que regirán los municipios por los próximos cuatro años. | Foto: AVN

Publicado 8 diciembre 2017



Blogs


Unas 32.805 mesas electorales serás instaladas en todo el territorio nacional para las elecciones municipales de este domingo. 

Como parte del cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, se instalarán este viernes las mesas electorales para las elecciones municipales a celebrarse este 10 de diciembre. 

Unas 32.805 mesas electorales serán distribuidas en todo el territorio nacional por parte del CNE, que funcionarán para elegir a los 335 alcaldes, así como al gobernador del estado Zulia. 

El proceso de instalación cuenta con el apoyo de los coordinadores de los centros de votación y los técnicos del CNE junto a los miembros de mesa, en especial su presidente y secretario. 

>> ¿Cuál es el papel que cumplen las alcaldías en Venezuela?

El material electoral llegará a los centros bajo el resguardo de funcionarios militares del Plan República, para luego corroborar que las máquinas funcionen correctamente. Acto que deberá repetirse en la mañana del próximo domingo, día de la elección. 

La verificación de las máquinas se hará bajo la presencia de los técnicos del CNE,  los testigos de los partidos políticos, coordinadores del centro de votación, el acompañamiento internacional y los observadores nacionales. 

Este domingo más de 19 millones de venezolanos están convocados para sufragar en las elecciones municipales y regional en el estado Zulia, debido a que en las elecciones pasadas el candidato elegido no se juramentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo que fue destituido de su cargo. 

>> CNE venezolano recibe acompañamiento internacional para comicios municipales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.