• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A "Venezuela no la monitorea ninguna derecha", recalcó Maduro.

A "Venezuela no la monitorea ninguna derecha", recalcó Maduro. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 24 marzo 2017

Desde la Expo Venezuela Potencia 2017 el primer mandatario advirtió sobre una posible reacción de países donde gobierna la derecha.

Ante la posibilidad de que algunos países latinoamericanos gobernados por políticos de derecha emitan un comunicado para afectar a Venezuela, el presidente de esa nación, Nicolás Maduro, destacó que responderán con rudeza para exigir respeto.

"Si llegaran a concretar un comunicado que están promoviendo un grupito de países de derecha, gobernados por la derecha allá en Washington (....) el consenso de la derecha latinoamericana contra Venezuela la vamos a enfrentar con rudeza, con claridad y con la verdad", dijo Maduro a teleSUR durante la Expo Venezuela Potencia 2017.

En los últimos días varios actores de derecha han declarado sobre la situación en Venezuela, particularmente el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien exigió elecciones en el país caribeño a través de un informe.

Este martes, Maduro denunció que el Departamento de Estado de Estados Unidos coordina con países de la región una intervención, que violaría la soberanía venezolana, para dar al traste con la Revolución Bolivariana.

>> Venezuela rechaza nueva injerencia del Departamento de Estado de EE.UU.

Mientras que este jueves, fuentes diplomáticas de cuatro misiones ante la OEA confirmaron a la agencia de noticias española Efe que un grupo de 14 países de la organización, prepara estos días una declaración para aumentar la "presión" sobre Venezuela.

"Repudiamos el Consenso de Washington y la agresión que pretenden, y el intervencionismo contra nuestro país de este grupito de países. Venezuela no se mete con nadie y no acepta que nadie se meta, y menos esta derecha imperial", aseguró el jefe de Estado.

A "Venezuela no la monitorea ninguna derecha, ningún Gobierno extranjero", añadió.

>> Venezuela rechaza agresión de México alineada a injerencia de Almagro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.