• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuesta por una economía pospetrolera.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuesta por una economía pospetrolera. | Foto: Twitter: @presidencialven

Publicado 23 marzo 2017

El presidente de Venezuela aseguró que el 2016 fue el último año del modelo rentista petrolero y dijo que es importante fortalecer la alianza con las empresas privadas. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que Venezuela cambiará el rentimos petrolero por un nuevo modelo económico para el año 2017 y convocó a las empresas privadas a trabajar junto a la Revolución Bolivariana. 

"El 2016 fue el último año del modelo rentista (...) se acabó el modelo rentista petrolero", indicó durante la apertura de la Expo Venezuela Potencia 2017.

>> Venezuela expone potencial productivo de más de 300 empresas

Igualmente, destacó que el nuevo modelo debe construirse "entre todas las fuerzas productivas del país (...) entre los que soñamos con una Venezuela con igualdad, incluyente", por lo que solicitó el apoyo del sector privado para esta tarea.

"Estamos hoy dando un paso importante y muy firme en este camino que desde este año 2017 nos tiene que llevar, por necesidad histórica, obligación y voluntad de un país, a transitar una nueva época de un nuevo modelo económico", indicó el mandatario en el discurso inaugural del evento, el cual reúne a 400 empresas privadas y públicas.

Ante miembros del Ejecutivo Nacional, del cuerpo diplomático acreditado en el país y un grupo de empresarios, el presidente recordó al líder de la Revolución Bolivariana, el comandante Hugo Chávez, quien "construyó un camino, un esfuerzo para construir una económica soberana, nacional, productiva, con una fuerte carga social, con objetivo de la justicia, de igualdad social".

A su vez, Maduro afirmó el deseo del pueblo venezolano de "una economía que sostenga el crecimiento financiero como centro de desarrollo".

De esta manera, apuntó que Venezuela en el transcurso del año 2016 vivió un año heroico.

Asimismo, destacó el papel que juegan los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la economía venezolana. "Sin los CLAP, el nivel de desestabilización de la familia fuera hoy inaguantable".

>> CLAP: el invento venezolano

Durante el acto, Maduro entregó financiamientos a empresarios del sector público y privado.

"Es falso el mito de que la Revolución no quiere a la empresa privada. Nosotros la respetamos, queremos y la convocamos al trabajo", declaró luego de recomendar a los empresarios destinar 50 por ciento de la producción a los CLAP, con la finalidad de "llegarles a todas las familias".

Además, anunció el ingreso de Venezuela como miembro titular en el Banco de Asia, que abarca más de 70 países.

El dato: La Expo Venezuela Potencia es desarrollada en el Poliedro de Caracas desde este jueves y hasta el domingo 26 de marzo. Con la exposición el Gobierno venezolano busca mostrar las experiencias productivas que ofrece el país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.