• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diplomática rechazó también las declaraciones injerencistas del Departamento de Estado de EE.UU.

La diplomática rechazó también las declaraciones injerencistas del Departamento de Estado de EE.UU. | Foto: AVN

Publicado 23 marzo 2017



Blogs


"Quedó suficientemente demostrado el concierto entre el Departamento de Estado EE.UU. y la derecha regional para agredir y atacar a Venezuela", afirmó la diplomática venezolana Delcy Rodríguez.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este jueves las "insólitas y serviles" declaraciones de su homólogo mexicano Luis Videgaray, las cuales buscan "congraciarse con sus dueños imperiales".

Rodríguez aseveró que con la unión de México a la agresión contra su país queda "suficientemente demostrado el concierto entre el Departamento de Estado EE.UU. y la derecha regional para agredir y atacar a Venezuela".

La diplomática venezolana instó a Videgaray a dedicarse a defender los derechos soberanos de los mexicanos ante la construcción de un muro en la frontera que impulsa Estados Unidos.

 

El canciller mexicano Luis Videgaray declaró este jueves al diario estadounidense Wall Street Journal que varios países latinoamericanos, entre ellos Estados Unidos y Canadá, preparan una declaración para "presionar" a Venezuela.

El texto, según el Wall Street Journal ya tiene el apoyo de 14 países. "Sentimos que ha llegado el momento de actuar", dijo Videgaray e indicó que naciones como Ecuador, Bolivia, Nicaragua, El Salvador y la República Dominicana se negaron a formar parte de esa declaración.

La declaración exige la liberación de políticos presos, reconocer la legitimidad de las decisiones de la Asamblea Nacional (AN), la cual se encuentra en desacato con la justicia, y el establecimiento de un calendario electoral.

La declaración va alineada con las acciones injerencista del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que pide aplicar la Carta Interamericana a Venezuela y suspender a ese país de la organización.

El Wall Street Journal indicó que los países que firman la declaración proponen someterla a la apreciación de la OEA. Pero la agencia de noticias AFP constató que no se ha pedido ninguna reunión inmediata del Consejo Permanente del organismo.

Injerencia del Departamento de Estado de EE.UU.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, también rechazó este jueves las declaraciones injerencistas del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner.

Denunció que EE.UU. pretende imponer un nuevo "Consenso de Washington" con agresiones e injerencias. La diplomática venezolana aseveró que su país no admitirá ninguna agresión.

"¿Qué pretenden? ¿Agredir a Venezuela? Denunciaremos estas acciones país por país. No admitiremos agresión alguna contra nuestra Patria sagrada", dijo la diplomática en Twitter.

Plan de EE.UU. para intervenir Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció este martes que el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) tiene activadas todas las embajadas del mundo, especialmente en Latinoamérica y El Caribe, para que apoyen la intervención política y diplomática en Venezuela.

Advirtió que se prepara una intervención para convertir a Venezuela en una especie de colonia gobernada por magnates de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.