• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cambios en el gabinete ocurren en medio de la visita del mandatario a Catar, donde afianzará la cooperación bilateral.

Los cambios en el gabinete ocurren en medio de la visita del mandatario a Catar, donde afianzará la cooperación bilateral. | Foto: @rnvlosllanosfm

Publicado 4 septiembre 2015





El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a los nuevos ministros que asumirán esas funciones en sustitución de quienes se postularon como candidatos a las elecciones parlamentarias de diciembre.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes por medio de su cuenta en Twitter cambios en su gabinete ministerial.

En esa red social también agradeció a quienes hasta este momento se desempeñaban en esos cargos y ahora son candidatos a diputados para las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre en el país suramericano.

Conozca→ En claves: ¿Cuál es la importancia de las elecciones parlamentarias en Venezuela?

Entre los nuevos funcionarios se encuentran Clara Vidal, como ministra de los Pueblos Indígenas; Rodulfo Pérez, ministro de Educación; José Luis Bernardo, en la cartera de Transporte y Obras Públicas; y el almirante Jairo Avendaño como jefe del territorio insular.

El mandatario venezolano informó que designó al general de brigada Jesús Salazar como ministro de la Presidencia y al general de brigada Iván Hernández Dala como jefe de Casa Militar, organismo dedicado a velar por la seguridad del jefe de Estado.

Asimismo, precisó que tres mujeres asumirán las vicepresidencias en el país: en la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo asumirá Isis Ochoa, quien también fue designada ministra de Comunas y Movimientos Sociales; en la Vicepresidencia Política fue designada la actual canciller Delcy Rodríguez; y en la Vicepresidencia Social, Gladys Requena.

El dato→ Los ministros y autoridades que han sido sustituidos son Elías Jaua, Héctor Rodríguez, Haiman El Troudi, Carmen Meléndez, Aloha Núñez, Dante Rivas, Pinto Blanco, Víctor Clark, Mervin Maldonado y Nicia Maldonado.

El anuncio lo realizó el presidente Maduro desde Catar, donde se encuentra para afianzar lazos económicos y energéticos, como parte de una gira por Asia que incluyó a Vietnam y China.

En contexto

En junio, una encuesta realizada por la agencia venezolana Hinterlaces reveló que el 60 por ciento de los venezolanos participaría en estos comicios, que se celebran el próximo 6 de diciembre para renovar los 165 escaños de la Asamblea Nacional.

Según informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en su último balance, en el proceso final de postulaciones para estas elecciones, hay mil 799 candidatos nominales.

Lea también→ Maduro denuncia campaña internacional contra Venezuela

Este miércoles el director de la Oficina Nacional de Financiamiento del CNE, Saúl Bernal, indicó que las partidos políticos del país que participarán en las elecciones parlamentarias deberán presentarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para verificar el origen de los ingresos económicos destinados a financiar sus campañas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.