• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones parlamentarias se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

Las elecciones parlamentarias se celebrarán el próximo 6 de diciembre. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2015



Blogs


La encuestadora venezolana Hinterlaces destaca que un 67 por ciento de los ciudadanos de esa nación participarán en la elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Un 67 por ciento de la población venezolana votará en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, reveló un estudio de la encuestadora Hinterlaces.

El sondeo se realizó entre el pasado 27 de julio y el 4 de agosto. A mil 200 personas se les preguntó su disposición a votar y el 80 por ciento respondió de manera afirmativa, mientras que 9 por ciento de los consultados dijo que probablemente participará. El 1 por ciento no respondió.

El 34 por ciento manifestó que apoya al Gran Polo Patriótico y un 19 por ciento dijo que votará por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Sigue muy alto el índice de participación electoral. Las actuales proyecciones de Hinterlaces señalan que 67 por de los venezolanos votarían en las próximas elecciones parlamentarias, una cifra récord en este tipo de procesos", manifestó el periodista José Vicente Rangel, durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por un canal privado venezolano.

Lea también: Unasur defiende elecciones parlamentarias de Venezuela

"Tres de cada cinco venezolanos prefieren que el Gobierno Nacional resuelva los problemas económicos del país, mientras sólo dos de cada cinco venezolanos prefieren que venga un gobierno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Después de 15 años de Revolución Bolivariana, la oposición todavía no logra ser percibida como una alternativa", enfatizó Rangel.

En contexto

El próximo 6 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias en Venezuela. Durante este proceso se renovarán los 165 escaños de la Asamblea Nacional.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en su último balance indicó que en el proceso final de postulaciones para estas elecciones, hay mil 799 candidatos nominales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.