• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera plenaria se realiza hoy en la Vicepresidencia de la nación.

La primera plenaria se realiza hoy en la Vicepresidencia de la nación. | Foto: AVN

Publicado 25 abril 2016



Blogs


Miembros de la comisión esperan que sectores de la derecha venezolana puedan integrarse en este debate democrático.

La Comisión de la Verdad, Justicia y Atención de las Víctimas realizará hoy su primera plenaria en la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas (capital). 

Esta sesión se encargará de evaluar las recomendaciones y propuestas surgidas de los encuentros previos, de los que ya se definió su estructura y funcionamiento, según expresa una nota de prensa de Vicepresidencia. 

>>TSJ de Venezuela ordenó a AN aplicar consulta popular de leyes

Entre las tareas de la Comisión de la Verdad, la que más resalta: 

Investigar hechos de violencia y violación de los derechos humanos ocurridos desde el año 1999, dado que la derecha venezolana con mayoría circunstancial en el Parlamento aprobó en marzo pasado la Ley de Amnistia, que pretende liberar a los culpables de las muertes violentas, así como de ataques al patrimonio público, entre otros daños con fines políticos, que fueron investigados por el Ministerio Publico y juzgados por el Poder Judicial de Venezuela desde 1999.

Su objetivo principal es la búsqueda de la paz, la justicia, la reparación de las víctimas y la garantía de la no repetición de golpes de Estado, guarimbas y atentados en el país.
Los miembros que integran dicha comisión han reiterado la necesidad e importancia de que la oposición venezolana asista a las jornadas de trabajo. 

>>Hugo Chávez, el primero en convocar un referendo en Venezuela

La instancia está presidida por el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, así como la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; el defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humano, Larry Devoe y el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.