• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller venezolana anunció en Twitter que desde la presidencia pro témpore prestarán todo su apoyo a Ecuador.

La canciller venezolana anunció en Twitter que desde la presidencia pro témpore prestarán todo su apoyo a Ecuador. | Foto: @DrodriguezVen

Publicado 23 abril 2016



Blogs


La ministra Delcy Rodríguez llamó a la unión regional para contrarrestar las dominaciones del Norte. 

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunieron este sábado en Quito, Ecuador, donde se efectúa la ceremonia de traspaso de la presidencia pro tempore del organismo por parte de Uruguay a Venezuela. 

 


El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, país que ocupa la presidencia de turno, abrió el evento con unas palabras de bienvenida y tras ello comenzó la ceremonia de traspaso. 

Posteriormente, la ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en representación de la presidencia temporal entrante, envió un saludo y abrazo a Ecuador y garantizó el máximo apoyo luego de la tragedia. 

 


Se espera que las naciones adopten un pronunciamiento de solidaridad con las víctimas del terremoto en Ecuador y que los cancilleres presenten propuestas a favor de los damnificados. 

El presidente Rafael Correa dijo que no existe ningún obstáculo para la cita, pese a la tragedia que vivió la nación el sábado pasado en horas de la noche con el sismo de 7,8 que dejó más de 600 muertos. 

>>Unasur sesionará por víctimas del terremoto en Ecuador.

La cita está presidida por el secretario general del organismo, Ernesto Samper, y se realiza en la sede del bloque integracionista ubicada en la ciudad Mitad del Mundo, a unos 15 kilómetros de la capital ecuatoriana. 

La canciller venezolana anunció en Twitter que desde la presidencia pro témpore prestarán todo su apoyo a Ecuador.
La canciller venezolana anunció en Twitter que desde la presidencia pro témpore prestarán todo su apoyo a Ecuador.

Tras el devastador terremoto, países que integran el bloque regional, como Venezuela, Bolivia y Colombia, han hecho donaciones de insumos y enviado apoyo para las labores de rescate. 

“El encuentro presidencial de Unasur el 23 de abril puede convertirse en la cumbre de solidaridad con las víctimas de Ecuador”, escribió en la red social de Twitter el secretario general del bloque, Ernesto Samper. 

Atribuciones que tendrá Venezuela en la presidencia pro témpore del organismo:

- Presentar, convocar y presidir las reuniones de los órganos de Unasur.

- Presentar para su consideración al Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores y al Consejo de Delegadas y Delegados el Programa anual de actividades de Unasur, con fechas, sedes y agenda de las reuniones de sus órganos en coordinación con la Secretaría General. 

- Representar al organismo en eventos internacionales, previa delegación aprobada por los Estados Miembros. 

- Asumir compromisos y firmar Declaraciones con terceros, previo consentimiento de los órganos correspondientes de Unasur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.