• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de una brigada de 10 médicos especialistas de emergencia avanzada y 59 paramédicos.

Se trata de una brigada de 10 médicos especialistas de emergencia avanzada y 59 paramédicos. | Foto: @MIJPVenezuela

Publicado 23 abril 2016



Blogs


La quinta brigada de rescatistas venezolanos salió este sábado a Ecuador para contribuir con las labores tras el terremoto, que dejó más de 600 fallecidos y 12 mil heridos.

Venezuela envió este sábado a Ecuador un nuevo equipo de rescatistas que relevará  a los que ya se encuentran en las zonas afectadas por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher ocurrido el pasado 16 de abril.

Se trata de una brigada de 10 médicos especialistas de emergencia avanzada y 59 paramédicos de la Fuerza de tarea Humanitaria Simón Bolívar, quienes trabajarán en Portoviejo, en la provincia de Manabí.

La nueva delegación refuerza y garantiza la capacidad operativa que se encuentra en Ecuador, azotada por uno de los desastres naturales de mayor intensidad en los últimos 20 años.

Por otra parte, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó este sábado a la ciudad de Manta también en Manabí, para recorrer las zonas afectadas por el terremoto.

En contexto

El terremoto de hace una semana es considerado como uno de los de mayor intensidad de los últimos 20 años en América Latina que ha dejado 646 víctimas mortales, 130 desaparecidos y 12 mil 492 heridos.

El movimiento telúrico ocurrió entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales (norte), en la provincia de Manabí y cerca de Esmeraldas, donde también se sintió el impacto de las réplicas. Correa ha cifrado los daños materiales en unos tres mil millones de dólares.

"Las pérdidas son multimillonarias, yo calculo, grosso modo, tres mil millones de dólares, un tres por ciento del Producto Interno Bruto y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos".

>> Ocho días de luto en Ecuador por víctimas del terremoto 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.