• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Clap tienen como objetivo atender, en su primera fase, al menos un millón de casas.

Los Clap tienen como objetivo atender, en su primera fase, al menos un millón de casas. | Foto: http://hoyvenezuela.info/

Publicado 23 abril 2016



Blogs


Más de 415 mil familias del país recibieron este sábado las bolsas de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) permitirán controlar las redes de distribución de los alimentos a todas las comunidades a un precio justo.

Los Clap son un nuevo método para erradicar las prácticas asociadas al boicot, la especulación y el acaparamiento de productos de la canasta básica.

"La clave de toda esta etapa es controlar los sistemas de distribución que controlan las mafias y desmembrar los sistemas de comercialización que ellos mismos han creado con los bachaqueros", señaló el Presidente este sábado.

Hasta el momento se han creado cinco mil Claps que progresivamente se encargarán de dirigir los sistemas de distribución existentes como Pdval y Mercal.

Los Claps son mecanismos de distribución que simplifican el proceso y acercan los insumos directamente a las comunidades, como parte de un plan defensivo que garantizará el suministro de productos que desaparecieron de los anaqueles debido al acaparamiento y el boicot. Nacen en medio de una emergencia económica promovida por la derecha.

Maduro anunció que el miércoles 27 de abril sostendrá un encuentro con los voceros de los Comités Locales de Abastecimientos Populares (Clap), para evaluar sus propuestas en pro de combatir la guerra económica.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.