• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano reiteró que el objetivo es restablecer la paz en la frontera colombo-venezolana

El Gobierno venezolano reiteró que el objetivo es restablecer la paz en la frontera colombo-venezolana | Foto: Reuters

Publicado 23 agosto 2015



Blogs


Autoridades denuncia que en lo que va de 2015 se han extraído del país 700 mil toneladas de alimentos producto del contrabando

El alcalde del municipio Libertador de Caracas (capital), Jorge Rodríguez, destacó el apoyo del pueblo venezolano al presidente Nicolás Maduro tras activar un estado de excepción constitucional en varios municipios fronterizos del estado Táchira (oeste) con Colombia.

Resaltó que miles de venezolanos han respaldado, a través de la red social Twitter, la medida tomada por el Jefe de Estado para restablecer el orden, la paz y tranquilidad en la frontera colombo-venezolana, zona afectada por prácticas paramilitares.

"Mientras que el presidente Maduro estaba exponiendo estas acciones, de forma espontánea el pueblo venezolano posicionó la etiqueta #TodosconNicolás", indicó durante un programa especial transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.

Destacó la espontaneidad de la iniciativa, que permitió a la mencionada etiquetea ubicarse en primer lugar de las tendencias de Twitter en Venezuela entre las 19H00 del viernes y las 05H50 de la madrugada de sábado.

"A las nueve de la noche se registró un promedio de 35 mil tuits por minuto. Incluso (la etiqueta) ocupó el segundo lugar en el mundo durante más de cuatro horas", recalcó Rodríguez.

Elogió la conciencia del pueblo venezolano y reiteró que el estado de excepción sólo tiene como objetivo preservar la paz de Venezuela; además de enfrentar el paramilitarismo y el contrabando de alimentos.

No deje de leer: ¿Qué significa un estado de excepción?.

Denunció que durante el 2015 "se han contrabandeado 700 mil toneladas en los rubros: carne, leguminosas, verduras, hortalizas y alimentos secos, que suman 1 millón 500 mil toneladas (con las 800 mil del año pasado) que servirían para alimentar a Venezuela durante dos meses".

 

Aseguró que el fenómeno del contrabando se debe al alto costo de la vida en Colombia.

"El pueblo colombiano ha sido sometido al más espantoso cerco económico y a la aplicación de medidas neoliberales. No hay protección social ni política", indicó el burgomaestre.

No deje de leer: Continúa labor de inteligencia en frontera colombo-venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.