• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 agosto 2015



Blogs


La medida de Venezuela de cerrar la frontera fue extendida de manera indefinida hasta que se restablezca la paz y tranquilidad en su territorio.

Las autoridades venezolanas detuvieron este sábado a ocho personas presuntamente vinculadas con el paramilitarismo en el estado fronterizo de Táchira durante la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

El operativo se realizó durante el cierre de la frontera decretado tras el ataque del pasado miércoles en la población de San Antonio del Táchira, donde resultaron heridos soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) mientras realizaban funciones contra el contrabando de extracción.

"Se presume que eran de la banda paramilitar colombiana Los Urabeños, que operaba en esta zona. Ellos eran promotores del narcotráfico, el tráfico de menores, de damas, también cobraban vacunas, trasladaban armamento. Se presume que algunos de ellos tienen una relación con el intento de asesinato (ataques paramilitares del pasado miércoles)", señaló el gobernador del estado y jefe de la Zona Especial Fronteriza, José Vielma Mora.

EN FOTOS → Venezuela despliega efectivos militares en zona fronteriza con Colombia

También fueron deportados a Colombia un total de 185 colombianos que se encontraban en el país sin la documentación necesaria. Para la expatriación se contó con la presencia del Consulado General de la nación neogranadina, informó la enviada especial de teleSUR Madelein García.

Durante el procedimiento también fue hallado un local que funcionaba para la explotación sexual y la trata de blancas.

El pasado miércoles, el presidente Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia después de que tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resultaran heridos cuando cumplían funciones de seguridad contra el contrabando de extracción de rubros básicos en la frontera con Colombia.

El Dato → La medida de cierre fue extendida de manera indefinida.

 

El presidente Nicolás Maduro decretó un estado de excepción el día viernes para combatir todas las formas de paramilitarismo y 
garantizar la distribución de alimentos y de insumos médicos que producto del contrabando desaparecen de su país.

Sepa aquí → ¿Qué significa un estado de excepción?

Aunque con el decreto pueden quedar restringidas temporalmente las garantías constitucionales, aquellas referidas al derecho a la vida, la prohibición de incomunicación o tortura, a la información y demás derechos humanos intangibles permanecen intactas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.