• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela desarrolla varias acciones para frenar el fenómeno del paramilitarismo.

Venezuela desarrolla varias acciones para frenar el fenómeno del paramilitarismo. | Foto: @CeremonialMRIJP

Publicado 21 agosto 2015



Blogs


Las labores de investigación se han hecho arduas debido al fácil acceso a Colombia a través del puente internacional Simón Bolívar.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, en conjunto con los cuerpos de seguridad e inteligencia del país, realizan un exhaustivo operativo en el municipio San Antonio del Táchira (frontera con Colombia), para encontrar a los responsables del ataque a los tres efectivos militares venezolanos perpetrado el pasado miércoles.

Así lo informó la enviada especial de teleSUR a la zona fronteriza, Madelein García, quien además detalló que “las investigaciones son arduas”, debido al fácil acceso a la nación vecina, a través del puente internacional Simón Bolívar.

El paso entre ambas naciones se encuentra cerrado por  72 horas, bajo órdenes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien tomó la decisión luego del hecho que ha sido vinculado con el paramilitarismo.

De igual manera destacó que la Operación Liberación por Venezuela (OLP) también se ha desplegado en los municipios fronterizos, en un operativo para desarticular las mafias del contrabando de extracción de alimentos de primera necesidad hacia Colombia.

Lea también→ Estado venezolano activa monitoreo tras cierre de frontera

En relación a esto, Madelein García señaló que este despliegue es para reforzar las acciones que se han venido realizando, a fin de frenar este flagelo.

Asimismo, se conoció que en este contexto, poco más del 80 por ciento de los comercios de las localidades del Táchira no han prestado servicios.

La medida tomada por el mandatario de Venezuela, inició a las 05H00 hora local (09H30 GMT) del jueves y se extenderá hasta la misma hora del domingo.

Vea aquí→ Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán en septiembre

En contexto
En mayo, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, denunció la presencia de grupos paramilitares en ese país e informó sobre la desarticulación de uno de ellos.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció el miércoles que el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, es el principal patrocinador del paramilitarismo en la nación andina.
A propósito de este tema, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, informó que se reunirá con su par venezolana, Delcy Rodríguez, para abordar los temas concernientes a la frontera entre ambas naciones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.