• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tenemos una guerra económica abierta y la dirige Álvaro Uribe"

"Tenemos una guerra económica abierta y la dirige Álvaro Uribe" | Foto: AVN

Publicado 22 agosto 2015



Blogs


Venezuela emprendió acciones para garantizar el derecho a la paz en la frontera con Colombia, que ha sido espacio de prácticas paramilitares.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que la guerra económica que enfrenta su país la dirige el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

“​Nos tienen una guerra económica abierta y la dirige Álvaro Uribe”, sentenció el Mandatario, asegurando que hasta que no se restablezca la paz y tranquilidad no abrirá la frontera.

Vea aquí → Estado de excepción por 60 días en frontera con Colombia

Asimismo, dijo que hay quienes “salen a decir que soy anticolombiano porque salgo a combatir el contrabando, se están llevando el papel moneda de Venezuela, es una guerra económica abierta y la dirige Álvaro Uribe Vélez, soy antiparaco, anticriminal, a Colombia la amo la respeto, al pueblo colombiano lo respeto”, destacó.

Maduro aplaudió el adelanto de la reunión entre las cancilleres de Venezuela y Colombia, que se realizará el próximo 26 de agosto
en la que se tratarán principalmente temas fronterizos, la actividad paramilitar y las posibles causas de la guerra económica. 

En Claves → ¿Qué significa un estado de excepción?

Las declaraciones las ofreció durante la celebración con trabajadores de la estatal PDVSA por los 10 años del Plan de la Siembra Petrolera, actividad que se desarrolla en el estado Anzoátegui (noroeste).

En los últimos siete meses han ingresado 121 mil colombianos a Venezuela. “Los colombianos consiguen en Venezuela, tranquilidad y estabilidad”, dijo Maduro en respuesta a los señalamientos de Uribe en su contra.  Sostuvo que el tema de la migración de colombianos hacia Venezuela es un punto álgido que se debe tratar a la brevedad posible. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.