• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ley de titularidad de viviendas de la GMVV fue aprobada en la AN por la derecha.

Ley de titularidad de viviendas de la GMVV fue aprobada en la AN por la derecha. | Foto: AVN

Publicado 14 abril 2016



Blogs


Los ciudadanos se movilizan en defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y de sus conquistas sociales.

El pueblo revolucionario de Venezuela se movilizó este jueves en rechazo a la Ley de Propiedad de Viviendas, aprobada por la derecha en la Asamblea Nacional, con la que se busca privatizar las casas otorgadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). 

>> Conoce el proyecto de Ley de Viviendas de la derecha venezolana

La movilización salió desde la plaza Morelos, en el oeste de la capital, con rumbo al Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en el centro de la ciudad, donde el pueblo fue recibido por el presidente Nicolás Maduro.

 

Al llegar a la marcha, el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, manifestó que la familia venezolana tiene la titularidad de su vivienda y no creerá las mentiras de la burguesía. 

"Estamos marchando en paz, pero de una manera firme, determinante", expresó. 

>> Ramos Allup amenaza con quitar vivienda de la Gran Misión a quien no la pague

Además, reiteró que el Gobierno seguirá en la calle con el pueblo entregando viviendas. 

El dato 
La mayoría circunstancial en el Parlamento venezolano aprobó la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Esta jornada también se realiza en defensa de las conquistas sociales y de las leyes revolucionarias que protegen esos logros, como la Ley contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas.

 

Además, de “la Ley Especial de Regularización Integral y Ordenamiento de la Tenencia de Tierras de los Asentamientos Urbanos y Periurbanos; Ley contra la Estafa Inmobiliaria; Ley para Determinación de los Precios Justos de Viviendas e Inmuebles y la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda".

>> Ley de la derecha venezolana mercantiliza la Misión Vivienda

En contexto

Desde que se instaló la Asamblea Nacional el 5 de enero pasado, la mayoría circunstancial de derecha ha presentado y aprobado diferentes leyes que buscan mercantilizar las conquistas del pueblo y privatizar las empresas y servicios nacionalizados por la Revolución Bolivariana, reseñó AVN.

La Ley de Propiedad de Viviendas que fue presentada por el partido Primero Justicia es uno de esos proyectos que busca mercantilizar más de un millón de hogares construidos por la GMVV, creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 


Comentarios
1
Comentarios
hace poco tiempo eligieron estos gobernantes. me parece que no se vale ahora protestar por las politicas que los nuevos funcionarios estan promoviendo y aprobando a menos que sea gente que no voto por ellos.
Nota sin comentarios populares.