• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente llamó al pueblo a la unión para enfrentar esta amenaza.

El presidente llamó al pueblo a la unión para enfrentar esta amenaza. | Foto: AVN

Publicado 13 abril 2016



The Washington Post publicó este miércoles una editorial en la que pide la intervención de la OEA en la nación suramericana. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó los ataques mediáticos contra su nación y condenó el editorial publicado este miércoles por The Washington Post,  en el que llaman a la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la nación suramericana. 

"Todos debemos reflexionar porque desde las mas altas cúpulas de un imperio decadente que conspira contra Venezuela arremeten contra una patria que lo que ha hecho es recuperar su dignidad y su derecho al desarrollo", dijo. 

>> Washington Post llama a la intervención de la OEA en Venezuela 

Reiteró que Venezuela es un país que no se mete en los asuntos internos de otros Estados sino que ha demostrado una diplomacia de paz. "Venezuela es un pueblo con vocación de paz, que busca defenderse con dignidad", dijo. 

Durante el acto conmemorativo del sexto aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, en Caracas, el jefe de Estado enfatizó que este año "tenemos el gran reto de derrotar definitivamente la conspiración imperialista y oligárquica que pretende recapturar y recolonizar la patria de Bolívar". 

En tal sentido, llamó a la unión cívico-militar para afrontar la arremetida de la derecha internacional y exigió la máxima moral, lealtad y conciencia para hacer frente a estas amenazas imperiales.  

Además, llamó a la Fuerza Armada de su país a analizar estas amenazas que piden una intervención extranjera en Venezuela solo para desestabilizar. 

En contexto

Maduro denunció el martes que su nación es asediada financieramente en el ámbito internacional, mediante ataques desde Estados Unidos para boicotear el acceso y facilitación de créditos a ese país latinoamericano.

También cuestionó la campaña mediática que se mantiene para desprestigiar la imagen de las instituciones del país y de la Revolución Bolivariana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.